Deportes

Kirui y Mutai confirman el reinado keniano en maratón masculino

  • Kenia suma su tercer triunfo consecutivo en maratón en un gran evento después de las victorias de Luke Kibet en el Mundial de Osaka-2007 y de Samuel Wanjiru en los Juegos de Pekín-2008.

El keniano Abel Kirui ganó este sábado el  maratón del Mundial de atletismo de Berlín, seguido de su compatriota Emmanuel  Mutai, consolidando la hegemonía del país africano en la prueba, en una carrera  en que su rival Etiopía se conformó con el bronce de Tsegay Kebede. 

Kenia suma su tercer triunfo consecutivo en maratón en un gran evento  después de las victorias de Luke Kibet en el Mundial de Osaka-2007 y de Samuel  Wanjiru en los Juegos de Pekín-2008. 

 

Kirui (2h06:54), de 27 años, y que había ganado sólo una prueba de maratón  en su carrera, en Viena en 2008, antes de imponerse en el Mundial de Berlín, se  aseguró la victoria hacia el kilómetro 37, cuando dejó descolgado a su  compatriota Mutai. 

 

Aunque fue segundo en el maratón de Berlín de 2007, sobre otro recorrido al  de la prueba del Mundial, cuando el etíope Haile Gebrselassie mejoró el récord  del mundo de maratón, que luego mejoraría en 2008. 

 

Los dos primeros clasificados tienen un magro palmarés en esta prueba ya  que el medallista de plata, Mutai, de 24 años, sólo había ganado el maratón de  Amsterdam antes de la plata en Berlín. 

 

Kirui y Mutai se vieron favorecidos por el hecho de que algunos de los  favoritos excusaron su asistencia por diversas razones. 

Kebede, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, repitió tercer  puesto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios