Nerva La empresa anuncia el cierre del primer vaso del vertedero

Gimnasia rítmica

La Federación Española convoca a Julia Barba para un control

  • La gimnasta del GR Huelva está concentrada en Valencia hasta el domingo

Julia Barba se encuentra en Valencia en unas jornadas de tecnificación.

Julia Barba se encuentra en Valencia en unas jornadas de tecnificación. / H. Información

Julia Barba (Gimnasia Rítmica Huelva) ha sido convocada por la seleccionadora nacional Alejandra Quereda para tomar parte de unas jornadas de  tecnificación para la preselección de las gimnastas que formarán parte del Equipo Nacional júnior de conjuntos

La gimnasta cuenta en su palmarés con los títulos de campeona de la Copa de España de conjuntos cuando era de categoría alevín, también fue finalista en  la Copa de España de conjuntos en infantil, y campeona de Andalucía en infantil por dos temporadas consecutivas. A nivel individual obtuvo la temporada pasada el subcampeonato de Andalucía con el aparato de aro y ha participado en varios Campeonatos de España de equipos. Julia también forma parte del equipo de la Liga Iberdrola que representa a su club.  

El GR Huelva cuenta con experiencia en estas citas, ya que la temporada anterior la gimnasta onubense Marta Fernández formó parte del Equipo Nacional júnior de conjunto y actualmente forma parte del equipo nacional sénior de la selección española.

La jornada tendrá lugar desde hoy día 25 al 27 de febrero y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Nacional Colonial Sport de Valencia. Entre las convocadas se encuentran dos gimnastas andaluzas más procedentes de los  Club Aldetor y Club Rítmica Málaga. Junto a las gimnastas viajan dos técnicos andaluzas, una de ellas es Inmaculada Márquez, directora técnica del club GR Huelva. Con el objetivo es ojear a las gimnastas para futuras incorporaciones al equipo nacional júnior, las gimnastas convocadas convivirán estos días y compartirán esta experiencia juntas.

Con la convocatoria de Julia el club onubense muestra nuevamente un gran entusiasmo al ver la posibilidad de poder ver llegar a otra de sus gimnasta en la filas del equipo nacional júnior.

Sin duda alguna Julia aprovechará la gran oportunidad que la Federación Española de Gimnasia ofrece a la joven del club capitalino y que la entidad agradece a dicha Federación que cuenten con otra de sus gimnasta una vez más, así como a la Federación Andaluza por su gran labor a nivel regional. 

Inmaculada Márquez cree en las posibilidades de su gimnasta a la cual tilda de trabajadora incansable  y dotada de gran condición corporal, y piensa que está convocatoria  la ayudará a crecer como deportista y madurar como persona.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios