Olímpica Algabeño | Crónica División de Honor

Séptima derrota consecutiva de la Olímpica que cae ante el Algabeño (1-3)

  • Juan Márquez tampoco da con la tecla y los valverdeños se colocan terceros por la cola

Cutu pelea el balón con un oponente.

Cutu pelea el balón con un oponente. / J. Monterroso (Valverde)

Guantada sin manos a los que pensaban que era cosa del entrenador. Segundo encuentro y segunda derrota de Juan Márquez, que tampoco da con la tecla. Pero sí sabe, como todos, cuál sería la solución: Una plantilla mejorada. Se acumulan las sanciones, los trabajos, las lesiones y las derrotas. La séptima consecutiva se la deben al Atlético Algabeño.

Con Nacho sancionado y León lesionado, tuvo que jugar Rafa, que terminó el partido encarado a un aficionado con muy poca educación. Con Pachón y Zambrano en mi ladito de la grada, actuaron Cutu y Fran en su lugar. El invento fue un despropósito. El resto del plantel, lo dominical. Sí, también la falta de gol y la lentitud en el repliegue. En el banco, Braulio, Antón y cinco chavales para el descuento.

Hasta que Márquez no reorganizó la medular, no acabó el dominio visitante. Las filtraciones de pases eran constantes; y los acercamientos al área, una costumbre. En uno de los pases en profundidad a la espalda de la defensa llegó el primer tanto. El pase de la muerte lo anotó Pipi. Es un lujazo verle conducir, asistir y golpear con su zurda.

En uno de los pases en profundidad a la espalda de la defensa llegó el primer tanto. El pase de la muerte lo anotó Pipi

Cutu al extremo, Samu a la mediapunta y Selu de centrocampista defensivo y la Olímpica cambió por completo. Agobió mejor, robó antes, combinó nítidamente y gozó de oportunidades. En una de ellas, Samu, que hizo un primer tiempo ejemplar, se plantó solo ante Manu Toro, que adivinó el disparo, pero no que el rechace iba a ir al pie de Diego.

Los verdiblancos se transformaron y acorralaron a su rival. Pena del descanso, porque acabó con esta efervescencia. En la segunda mitad, se torció todo para la Olímpica. Acopió descanso, no encontró recambio y empezó a mirar de reojo con miedo a la clasificación. Aún así, tuvo oportunidades para el 2-1, el 2-2 y el 2-3, pero Diego falló la primera y el árbitro anuló el resto por fueras de juego muy reclamados.

Con el objetivo de guardar la renta, los de Juan Márquez se echaron atrás y el Algabeño tomó el mando como ya lo hiciera en la primera mitad. Así llegaron los goles de la desesperación. Jero se adelantó a la defensa en un centro desde la derecha y Matías salió del banquillo para rematar el partido. Injusto castigo a falta de seis finales para salvar la categoría.

FICHA TÉCNICA 

Olímpica: Rafa; Germán Antón 85’), Canterla, Pablo Oliveira, Güi, Fran, Cutu (Braulio 68’), Kevin (Marcos 89’), Selu (Pablo 89’), Samu (Lorca 89’) y Diego.

Algabeño: Manu Toro; Cáceres, Pino (Mimi 78’), Navarro, Baena (Óscar 88’), Jorge, Dani Casado (Sergio 89’), Diego López, Guisado (Rubén 80’), Pipi (Corriente 89’) y Jero (Matías 85’).

Árbitro: Morillo-Velarde Galán. Mostró amarilla a Selu, Germán, Samu, Canterla, Diego, Kevin, Braulio y Pablo Oliveira por parte local; y a Pino, Jero y Sergio por parte visitante. Expulsó al utillero local.

Goles: 0-1 (27’): Pipi. 1-1 (37’): Diego. 1-2 (82’): Jero. 1-3 (86') Matías.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava  jornada de liga del grupo 1 de División de Honor, disputado en el Javier López Guilarte ‘Zarrita’ de Valverde del Camino ante unos 170 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios