NBA

Juan Carlos Navarro centra las miradas en el partido de novatos del 'All Star'

  • El jugador catalán sigue los pasos de Gasol y Garbajosa

El escolta español Juan Carlos Navarro tomará parte en el partido entre 'rookies' y 'sophomores', que se celebra en la madrugada del viernes al sábado (3.00, hora española/Cuatro) en Nueva Orleans, y que antecede al 'All Star', y podrá dar así relevo a Pau Gasol y Jorge Garbajosa, que también lo disputaron en su año de debut en la NBA.

El catalán de los Grizzlies de Memphis jugará con los 'rookies' en un 'All Star' que contará con otro novato de excepción, el argentino Luis Scola (Houston Rockets), que es un viejo conocido de la afición española por su dilatada trayectoria en el Tau Cerámica.

Navarro, que promedia 11 puntos, y ha sido capaz de apuntarse 20 puntos o más en ocho encuentros desde su llegada a la NBA, asume una importante labor ofensiva en Memphis, aún más desde la marcha de su amigo y baluarte, Pau Gasol, a Los Ángeles Lakers.

La 'bomba', rebautizada como 'Instant Grits', una papilla para niños que se prepara muy rápido, está demostrando que poco a poco cuenta con la confianza de su entrenador, Marc Iavaroni. Además, esta cita entre novatos y jugadores de segundo año será crucial para sus aspiraciones futuras y para mostrarse al panorama baloncestístico estadounidense.

Navarro, que tiene uno de los peores sueldos de toda la competición, debe empezar a labrarse un futuro y un nombre en esta Liga, por lo que ésta será una oportunidad de lujo para el de Sant Feliú de Llobregat, que quizá ponga su mente en otro equipo al término de esta campaña. 

El campeón del mundo y subcampeón de Europa, de 27 años, tomará el relevo en este encuentro de otro compatriota y compañero de selección, Jorge Garbajosa, que ya participó en la edición del pasado año en Las Vegas después de una buena primera temporada con los Toronto Raptors.

Además, el escolta catalán jugará este evento seis años después de que lo hiciera su amigo y ya ex compañero de equipo Pau Gasol, considerado mejor novato de la temporada 2001/02, y miembro de los 'rookies' de esa temporada en un partido donde el de Sant Boi logró 10 puntos y 7 rebotes. 

Con una media de 11 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias, el español es el tercer jugador más efectivo de los Memphis, sólo superado por Miller y Gay. Además, cada vez dispone de más minutos sobre el parqué y prueba de ello son los últimos encuentros (30, 36, 26 y 30 minutos, respectivamente).

El ex jugador del FC Barcelona, que entró en la historia junto con el base de los Bulls Chris Duhon (2005) y el de los Nets Jason Kidd, al lograr una marca de 8 triples en 9 intentos el pasado mes de noviembre en un choque ante Nueva Orleans, tendrá en su equipo a Scola, pero enfrente estará su compañero de equipo Rudy Gay y el italiano de los Raptors Andrea Bargnani, todos ellos con las mismas intenciones de Navarro: brillar y cargarse de puntos y acciones espectaculares.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

SOPHOMORES: LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Rajon Rondo (Boston Celtics), Daniel Gibson (Cleveland Cavaliers), Jordan Farmar (Los Angeles Lakers), Rudy Gay (Memphis Grizzlies), Andrea Bargnani (Toronto Raptors), y Ronnie Brewer y Paul Millsap (Utah Jazz). 

ROOKIES: Jeff Green (Seattle SuperSonics) Al Horford (Atlanta Hawks), Luis Scola (Houston Rockets), Mike Conley (Memphis Grizzlies), JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies), Yi Jianlian (Milwaukee Bucks), Sean Williams (New Jersey Nets) y Jamario Moon (Toronto Raptors).

--HORA: 3.00 (hora española/Cuatro).

--PABELLÓN: New Orleans Arena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios