Atletismo

José Luis Ferrer, subcampeón de Europa de veteranos en media maratón en categoría M45

  • El onubense redondea un gran año con la plata conquistada en Funchal (Portugal)

José Luis Ferrer, en pleno esfuerzo durante la prueba celebrada en Portugal. José Luis Ferrer, en pleno esfuerzo durante la prueba celebrada en Portugal.

José Luis Ferrer, en pleno esfuerzo durante la prueba celebrada en Portugal. / Nelson Martins

El onubense José Luis Ferrer Molina logra la medalla de plata en el Campeonato de Europa Máster de media maratón en ruta, competición celebrada el sábado, día 31, en el municipio de Funchal, en la isla de Madeira (Portugal).

El veterano onubense, especialista en la media maratón, entró en meta en el 9° puesto de la general clasificándose en categoría M45 en 2° puesto con un tiempo de 1:18.16 y a un segundo entró en meta el rumano Mircea Marian Sacara, ambos tras los 1:16.20 del portugués Davide Fegueiredo que hizo 7° puesto de la general y ganador en la categoría.

José Luis Ferrer esta temporada en M45 también fue ganador de la Media Maratón de Sevilla con un registro de 1:10.36 el día 26 de enero, ganador del Campeonato de Andalucía de Campo a Través con una marca de 22:21 el 2 de febrero en Lepe, ganador en el Zurich Maratón de Sevilla-LXXXIII Campeonato de España de Maratón absoluto con marca personal de 2:28.5 el 23 de febrero, y se impuso en 5.000 metros en pista en el Campeonato de Andalucía Máster con un crono de 16:09.94 el día 3 de octubre en Andújar.

Huelva también estuvo representada en el Europeo por el onubense Óscar Carrasco González, que hizo un 60° puesto de la general entre 82 finalistas y 17° puesto en M40 ,corriendo la distancia en 1:44.34. El legendario Martín Fiz fue 11° de la general y primero en M55 con un crono de 1:19.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios