HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Baloncesto | Campeonato de España se selecciones autonómicas infantil y cadete

José Antonio Gómez: "Es un orgullo representar a Andalucía en mi tierra"

  • Es el segundo entrenador del combinado andaluz cadete femenino, llamado a luchar por lo más alto en el próximo Nacional autonómico que se disputa en Huelva en enero

José Antonio Gómez, primero por la derecha, posando con la selección de Andalucía. José Antonio Gómez, primero por la derecha, posando con la selección de Andalucía.

José Antonio Gómez, primero por la derecha, posando con la selección de Andalucía. / H. Información

José Antonio Gómez, pilar de un club señero del baloncesto onubense como es el CB Lepe Alius, se estrena con una selección autonómica andaluza y lo hace con un equipo que es un auténtico lujo: la formación cadete femenina, que la pasada edición logró el oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado también en Huelva. 

Ya ha formado parte de diversas selecciones provinciales onubenses pero reconoce que “lo de este torneo es algo especial. Es algo muy ilusionante, es todo un orgullo poder representar a Andalucía y, además, poder hacerlo en mi tierra; es todo un plus de motivación. Y es verdad que hay algo de nerviosismo, pero siempre digo lo mismo: el día que no tenga ciertos nervios tendré que dejar el baloncesto, porque este mundo es toda una pasión para mí”.   

Gómez explica que “somos un cuerpo técnico que ha congeniado a la perfección desde el primer momento. Tenemos todos una edad similar, entendemos el baloncesto de la misma forma y lo cierto es que tanto el primer entrenador, Jaime Medina, como el resto de mis compañeros han depositado su confianza en mí en la planificación, en la organización, en la ejecución… y me encuentro muy valorado por ellos. Aquí vamos todos de la mano y me siento realmente un complemento más de todos. Vamos con muchas ganas de sumar”. 

El entrenador onubense recuerda que “Andalucía en últimos años siempre ha estado en la pelea por medallas, incluso consiguiendo el oro. Nosotros tenemos claro que debemos aspiramos a todo sabiendo que es un campeonato complicadísimo, que hay equipos muy fuertes y que nada va a ser fácil, pero creemos que si conseguimos sacar nuestra garra, nuestra lucha y nuestro verdadero espíritu tendremos muchas opciones de pelear por lo más alto”.  

Ansioso porque llegue ya el día del debut en este espectacular campeonato, el preparador local considera que “el mejor consejo que me han dado es que disfrute, que disfrute muchísimo de todo lo que va a llegar. Y sé que eso de disfrutar de una experiencia como la que se avecina va ligado al trabajo, así que tenemos que seguir trabajando cada día mucho aunque, por fortuna, el baloncesto es para mí, más que un trabajo, una ilusión, mi ilusión de cada día”. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios