Deportes

Jornada redonda para Borrero

  • El onubense fue el mejor español en camiones y se sitúa 20º en la clasificación

Manuel Borrero Gómez saboreó las mieles del triunfo en la segunda etapa del Dakar Series que se está disputando desde el domingo en Europa Central (Rumanía y Hungría). El piloto de Lucena del Puerto, perteneciente al Team Lince Raid, completó una jornada exitosa, consiguiendo finalizar la etapa como el más rápido de los españoles en la categoría de camiones, superando a vehículos más potentes.

Además, los onubenses han conseguido remontar posiciones en la clasificación general en la modalidad de camiones y se situaron en el puesto 15 por la mañana, bajando al 20 por la tarde, todo un éxito si se tiene en cuenta que están en carrera los equipos oficiales con unos presupuestos mucho más elevados.

El recorrido de la mañana, de unos 70 kilómetros, resultó muy duro y selectivo, desarrollándose por zonas de alta montaña con abundantes precipicios, bosques cerrados y pistas con piedras, nieve y barro, que pusieron en apuros a más de un participante.

Los abandonos, por accidente o por avería, comienzan a producirse en esta complicada prueba, obligando a más de un equipo a volver a casa antes de tiempo.

Manuel Borrero no podía ocultar su satisfacción tras finalizar la prueba matinal: "Ser el primero de los españoles en una etapa era algo que no me podía ni imaginar; sólo por lo que he disfrutado esta mañana (por ayer) y por lo que representa este éxito ha merecido la pena venir hasta aquí", afirmó.

"Ha sido una etapa muy técnica, con unas características que me han favorecido bastante; en las próximas etapas tendré que bajar el ritmo, no creo que pueda mantener este nivel tan elevado".

Borrero, que compite con un camión Mercedes junto a Pedro Gimeno (de Huelva) y Daniel Cámara (Jaén), cuenta con el apoyo de Huelva Información, Grupo Calderay Disagón, Andalucía Calidad Certificada, Grupo Forcasa, Construcciones Borrero Gómez, Centro Cosmedial, Pizzerías Don Camilo e Pepone, Senda Sport y Mesón Terranova.

Para hoy está prevista la tercera etapa del rally, Sovata-Sovata, de 341 kilómetros de recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios