Recreativo

Jornada agradecida

  • El Decano se mantiene a tres puntos de distancia del descenso con un partido menos para la conclusión de la temporada · La próxima visita a La Romareda se convierte en trascendental

El punto contra el Barcelona era bueno a la conclusión del choque con los barcelonistas. Al término de la jornada resultó ser mejor todavía. Los resultados de los equipos inmersos en la lucha con el Decano por la permanencia hicieron que el empate logrado por los albiazules fuera un resultado valiosísimo. El Recre sigue como empezó la jornada. Está con tres puntos de ventaja por encima del descenso, que lo sigue ocupando el Zaragoza, que no pudo pasar del empate frente al Getafe, pese a que los getafenses llegaron pensando en la final de la Copa del Rey y con el desgaste de los cuartos de final de la UEFA del jueves anterior. Pierde además a Matuzalem para el partido del próximo sábado.

Con un partido menos para la conclusión del campeonato, la distancia se mantiene sobre el corte. Además, la próxima semana se disputará una verdadera final entre Recreativo y Zaragoza en La Romareda. Una victoria albiazul podría ser ya definitiva para los onubenses.

El empate a última hora del Valladolid impidió que los resultados fueron aún mejores para los intereses recreativistas. Los pucelanos se mantienen a dos puntos, como estaban antes del comienzo de su partido con el Atlético de Madrid. Aún así siguen estando a menos de un choque de distancia y tienen que pasar por el Nuevo Colombino, con lo que el Decano depende de sí mismo para superarlo.

Se escapa a tres puntos el Osasuna, que empezó la semana a uno de los onubenses. Al igual que sucede con el Valladolid, al tener el Recre el tanteo particular a su favor, sigue estando a un solo un choque de distancia.

La mejor noticia es la inclusión del Valencia en la lista de candidatos a la pelea por el descenso. Los de Koeman tienen 39 puntos, dos más que el Recre, y no muestran síntomas de mejoría. La crisis que corroe a la entidad valencianista a todos los niveles pueden ser un aliado inesperado para todos los demás implicados en la misma pelea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios