Deportes

Jornada de '10' para el MTB onubense

  • Triunfos de los hermanos Macías en elite y de Beatriz Gallego en féminas

Sobresaliente actuación del Puerto Uno Inmobiliarias-Bicis Aitor en la primera prueba de la Copa de Andalucía MTB 2008, disputada en el Parque Moret de la capital onubense. Los hermanos Carlos y Javier Macías Bonaño coparon el podio de la categoría reina, elite, tras su total dominio de la carrera, en la que Lucas Arcos fue tercer clasificado. Además, en féminas, también hubo victoria para el conjunto onubense con Beatriz Gallego, que también controló la prueba de principio a fin.

Los ciclistas onubenses, pues, se merecieron la mejor nota el domingo, demostrando que el trabajo de promoción que se está haciendo desde los clubes y las empresas está dando sus frutos en forma de victorias y puestos de honor en las competiciones de mayor prestigio.

La Copa Andalucía arrancó en Huelva con un número récord de inscritos. Más de 220 participantes, en 20 escuadras, de todas las provincias andaluzas, todos con ilusión y con ansias de probar si todo el trabajo realizado durante el invierno iba a dar sus frutos.

Los primeros en probar el circuito fueron las categorías de junior, máster 30, máster, féminas y cadetes. Era un terreno resbaloso y de gran complejidad técnica, con el que pudo disfrutar el numeroso público asistente al evento, viendo cómo los corredores pasaban a toda velocidad sobre zonas de vértigo y de continuos derrapes. Mucho espectáculo y emoción para la soleada mañana.

En junior ganó Víctor Manuel Pozo, (Granada), en máster 30; Miguel Angel Perez (Granada), en veteranos; Manuel Rojo (Sevilla); e Iván Vega, cadetes (Sevilla). En féminas, la victoria de Beatriz Gallego, se fraguó desde el comienzo para obtener el primer liderato de la Copa, que tendrá ahora que defender.

El plato fuerte llegó con más de 70 corredores elite y sub 23. Los corredores del Puerto Uno Inmobiliarias-Bicis Aitor pusieron un ritmo asfixiante para el resto de participantes marcando un ritmo de carrera infernal.

Los hermanos Carlos y Javier Macías dominaban la prueba con cierta facilidad, a un minuto de diferencia había un duelo entre el cordobés Javier Jurado y el onubense Lucas Arcos, que al final se vio superado por Jurado, primero en la categoría sub 23. Los hermanos Macías, antes, habían entrado juntos en meta ante el calor de su público. Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios