recreativo

Javi provoca el debate

  • La baja del madrileño obligará a hacer cambios en la delantera y posiblemente en el centro del campo · Pampa Calvo se entrenará hoy con sus compañeros y podrá jugar

Javi Guerrero abre la puerta al debate. La baja del madrileño, internado en un hospital en Madrid tras sufrir el lunes un mareo, va a provocar cambios en un once inicial que, por primera vez esta temporada, repitió Víctor Muñoz el pasado domingo.

Para la vacante que deja Javi Guerrero hay varias alternativas que está estudiando Víctor Muñoz en espera de tomar la decisión adecuada. Con Sinama Pongolle como referente en el ataque, su acompañante variará ante el Atlético de Madrid por el contratiempo de Javi Guerrero. Camuñas se perfila como la alternativa más lógica, no en vano el madrileño ya ha jugado en el ataque esta temporada, tanto con Javi como con el propio jugador francés.

Pero no es la única ni sale 'gratis', ya que el desplazamiento de Camuñas hacia arriba deja otra vacante en el costado derecho de la medular, para el que optarían Marquitos y Varela.

Víctor Muñoz está barajando seguro otras posibilidades, más arriesgadas si se quiere, dado que no ha sido lo habitual, pero factibles. Hace unas semanas hubiera sido impensable ver a Congo como delantero y de salida. Se antoja complicado, pero el excelente final de partido que tuvo el colombiano ante el Real Zaragoza abre la puerta de las dudas. Lo normal es que no se cuente con él desde el inicio, pero es una opción.

Otra alternativa, también complicada, es que Víctor se decida por un solo delantero -inusual en casa, más comprensible si enfrente está el mejor Atlético de Madrid de los últimos años-. Sinama sería el elegido, y detrás de él estaría una línea de tres -Camuñas, Carlos Martins, Aitor-, o una de cuatro -Marquitos o Varela, Camuñas, Carlos Martins, Aitor-. Difícil esta elección, ya que alteraría enormemente el dibujo de un Recreativo que sólo ha jugado hasta el momento en una ocasión de esa manera, ante el Barcelona en el Camp Nou.

Aunque la opción de Camuñas arriba es la que menos problemas plantea, el debate queda abierto en la delantera tras la baja de Javi Guerrero. Donde no hay tantas dudas es en la defensa. A falta de que Pampa Calvo se recupere totalmente, y hoy está previsto que se reintegre a los entrenamientos con sus compañeros, la línea defensiva sería la misma que empezó el encuentro en el Ciudad de Valencia. Es decir, Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres y Poli. No se esperan cambios en esta zona del terreno de juego, y así se ha estado ensayando esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios