Fútbol

Jarque fallece de paro cardíaco

  • El jugador fue encontrado en la habitación del hotel en el que su equipo se encontraba concentrado en Coverciano · El capitán del Espanyol, de 26 años, no pudo ser reanimado por las asistencias médicas

El capitán del Espanyol, Daniel Jarque, falleció en la tarde de ayer como consecuencia de un ataque al corazón, según confirmó el conjunto espanyolista, cuando el jugador se encontraba en Italia realizando la estadía veraniega con su equipo.

El jugador se encontraba en el hotel de concentración con su equipo, en la localidad italiana de Coverciano, y viendo que no bajaba a la cena, su compañero de habitación, Ferrán Corominas, Coro, alertó de su ausencia.

Al abrir la puerta de la habitación se encontraron a Jarque sin conocimiento. A pesar de trasladarle a un hospital cercano, no se le pudo reanimar. El suceso aconteció a las 19:00 horas, cuando el jugador se encontraba en la habitación del hotel italiano dialogando con su pareja, con la cual esperaba un hijo para principios del mes de septiembre. El jugador, que ya había apuntado a sus compañeros que no se encontraba muy bien, dejó de hablar súbitamente con su pareja.

Alertada por el silencio, contactó con el amigo y compañero de habitación de Jarque, Ferrán Corominas, quien lo puso en conocimiento del delegado del equipo, José María Calzón. Al alcanzar la habitación, Jarque ya yacía en el suelo sin conocimiento.

Jarque había rehusado participar en la visita a Florencia, en la tarde libre que había concedido el entrenador espanyolista, Mauricio Pochettino, y había preferido quedarse en el hotel a la espera de la cena.

Una hora después el jugador fallecía a pesar de aplicársele el protocolo de reanimación, llevado a cabo en un hospital cercano al hotel de concentración del Espanyol en Italia.

Después de conocerse la muerte, el Espanyol emitió un comunicado a los medios en el que informó que el jugador falleció "a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera le practicó al jugador el protocolo RCP y se hizo uso del desfibrilador, que confirmó que se trataba de una asistolia no desfibrilable".

"A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizaron un nuevo intento con el desfibrilador que portaban, que volvió a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos siguieron con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no reaccionó, por lo que finalmente se determinó el fallecimiento", continúa el comunicado.

Jarque, de 26 años, había sido designado capitán del Espanyol esta pretemporada en sustitución de Raúl Tamudo, y apuntaba a ser el icono del nuevo equipo, que para la próxima temporada había inaugurado un nuevo estadio, en las localidades de Cornellà y El Prat durante un partido disputado la pasada semana ante el Liverpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios