Deportes

El Iurbentia Bilbao apea al campeón

  • El Barcelona no puede salvar el eficaz trabajo defensivo de los vascos, la revelación del año

El Iurbentia Bilbao Basket confirmó que este es su año eliminando en cuartos de final de la Copa del Rey al vigente campeón del torneo, el AXA FC Barcelona, al que ganó sólo por un punto (70-69) pero después de dominarle durante todo el partido.

El equipo bilbaíno será así rival en semifinales del Tau Cerámica, que en el primer encuentro se deshizo del Unicaja. Los de Txus Vidorreta, que se habían tomado un respiro en la dos últimas jornadas de Liga, superaron ya por cuarta vez en su historia de apenas cuatro temporadas en la elite al conjunto azulgrana con las armas que le han hecho la revelación de la temporada, defensa, juego colectivo y competitividad.

Los de Ivanovic abandonan una ciudad en la que el técnico serbio es adorado con un fracaso sin paliativos, diciendo adiós a la gran fiesta anual del baloncesto ACB casi sin que hubiese comenzado. Dentro del arduo trabajo coral del equipo que viste de negro, volvieron a destacar las dos piezas más brillantes en lo que va de curso, Weis bajo los aros (11 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) y Marcelinho Huertas en la anotación (18 puntos) y en el control del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios