Polideportivo

Islantilla consolida su presencia en el sector del turismo deportivo

  • La localidad costera acoge concentraciones de equipos de todos los rincones del mundo

Encuentro de entrenamiento disputado en el campo de fútbol del complejo hotelero. Encuentro de entrenamiento disputado en el campo de fútbol del complejo hotelero.

Encuentro de entrenamiento disputado en el campo de fútbol del complejo hotelero. / Diego Neto (Huelva)

Islantilla se consolida año tras año como referente del sector turístico deportivo. Más de 30 plantillas de países como Alemania, China, Dinamarca, Islandia, Marruecos, Países Bajos, Portugal o Suiza escogen este enclave para sus entrenamientos, en concreto las instalaciones del Islantilla Golf Resort.  En 2016 entraba en funcionamiento el primer campo de entrenamiento de fútbol profesional del complejo hotelero y en 2019 son ya tres los campos y más de una treintena de plantillas las que han pasado por este destino turístico que, gracias a la iniciativa de este grupo hotelero, se consolida en el segmento del turismo deportivo de primer nivel.

Países como Alemania, China, Dinamarca, Islandia, Marruecos, Países Bajos, Portugal o Suiza por citar sólo unos pocos, han desfilado por este complejo hotelero en el que algunos de sus planteles más destacados han celebrado concentraciones previas a importantes citas del calendario futbolístico internacional.Como dato destacado, durante el corriente mes de febrero se encuentran concentrados en el resort de Islantilla las plantillas del Beijing Sinobo Guon chino, con sus equipos U18 y U21 jugando encuentros amistosos ante equipos locales como el Isla Cristina FC. Asimismo, entre los conjuntos europeos que han pasado por Islantilla cabe citar el alemán Borussia de Dortmund o el portugués Vitoria Setúbal, mientras que procedente del cercano reino alauí se ha concentrado también en este complejo hotelero el conjunto recientemente coronado campeón de liga del país vecino.

El Borussia Dortmund es uno de los equipos de élite que ha escogido este destino

Estos resultados, en opinión del vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “son un ejemplo de que nuestro enclave ofrece enormes oportunidades fuera de la temporada estival, y apuestas valientes como la de Islantilla Golf Resort demuestran la fuerza que la iniciativa privada tiene a la hora de potenciar nuestro destino”.

El director comercial de Islantilla Golf Resort, Alfonso Caballero, ha informado también al Área de Turismo de la Mancomunidad sobre la importante presencia “de categorías femeninas en este recuento, con equipos como el Ajax de Amsterdam o el Grasshoper suizo; así como de categorías inferiores de selecciones masculinas de países como Dinamarca o España”. A esto cabe sumar otros equipos españoles como el filial del Sevilla Fútbol Club o el Real Betis Balompié femenino.

El enclave ofrece enormes oportunidades fuera de la temporada estival

El desarrollo de este segmento en auge no sólo sirve para desestacionalizar la oferta, sino que además atrae a los aficionados y seguidores de estos equipos, muchos de los cuales se desplazan hasta Islantilla impactando positivamente en la economía local, al tiempo que supone una enorme herramienta de promoción del destino en el exterior a coste cero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios