Deportes

El Isla Cristina roza la liguilla

  • Necesita sumar seis puntos para entrar en la lucha por un puesto en Liga Nacional, categoría a la que tambien aspiran Siempre Alegres, Los Rosales, San Roque, Cepsa, Huelva At. Santa Marta y Cartaya

Seis puntos necesita el Isla Cristina, líder actual de la Regional Preferente, para estar en el sorteo del que saldrá el calendario por el que se regirá la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil. El conjunto entrenado por Manolo Vaz mantiene el pulso en una competición en la que incluso ha conseguido colocar por debajo en la clasificación al Siempre Alegres.

Al juvenil isleño es muy difícil que se le escape el tren de la liguilla. Dos victorias le separan de una estación cercana, sobre todo si se tiene en cuenta que dispone de cuatro partidos para conseguirlas siguiendo un calendario que le dicta visitar al San Roque de Lepe y al Cepsa Huelva; y recibir al Fútbol Base Bonares y al PMD Aljaraque.

Como se puede observar la empresa no es fácil ni tampoco complicada, pues si los choques ante leperos y recreativistas -candidatos a la lucha por ascender- no se presumen fácil, los isleños no deben tener excesivos problemas para conquistar la media docena de puntos que necesitan en los choques contra bonariegos y aljaraqueños.

A falta de cuatro capítulos para cerrar la competición regular, además de los encuentros que están pendientes de jugarse, queda mucha tela que cortar en lo concerniente a los dos puestos que otorgan pasaporte para encarar la liguilla de ascenso, ya que además del Isla Cristina, siete equipos más cuentan aún con posibilidades de clasificarse. En esa lista, de arriba a abajo, se encuentran Siempre Alegres, Los Rosales, San Roque de Lepe, Cepsa Huelva, Huelva Atlético, Santa Marta y Cartaya.

Por la zona profunda, los que más papeletas tienen para que les toque el descenso de categoría son el equipo del Patronato Municipal de Aljaraque y el Pinzón. Los aljaraqueños no se presentaron el pasado fin de semana a jugar ante el Santa Marta, y además tienen en la agenda de pendiente su choque ante el F. B. Bonares. Cuentan con sólo siete puntos en su haber, por lo que como máximo pueden llegar a totalizar venticinco en esos seis partidos.

Un poco mejor, pese a tener seis puntos de sanción, se encuentra el Pinzón, aunque su calendario no es para tirar cohetes. Hoy a las 20.00 horas visita al Cartaya, tiene otro aplazado con el PMD Gibraleón, jugará ante el Huelva Atlético y F. B. Bonares; y recibirá en su campo al San Roque de Lepe y al Cepsa Huelva en la última clase del curso liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios