Deportes

Isla Cristina y Rosal se juegan el liderato y el título de invierno

  • La jornada de este fin de semana enfrenta a los seis primeros

Tres partidos destacan dentro de la jornada que despedirá el año en la Preferente. En ellos se enfrentan los seis primeros clasificados y por tanto los resultados pueden provocar cambios en la zona más noble de la tabla.

La confrontación que aparece como estelar la dirimirán Isla Cristina y Rosal en el municipal de la población costera. El conjunto isleño llega un punto por encima del contrario que le rinde visita, y asomado a la ventana del título invernal que celebrará si al menos consigue empatar frente a un Rosal que necesita ganar para pasar a ser líder y cerrar la primera vuelta, haga lo que haga en el aplazado que jugará contra La Orden el próximo fin de semana, con la aureola de campeón de invierno en su poder.

El choque promete emoción a raudales y no será fácil de decantar. Ambos contendientes están demostrando su fortaleza, aunque el dirigido por Francis Acosta, tras ceder el primer empate en casa al Aljaraque y perder la semana pasada ante el Camping La Bota, parece haber bajado algo en su rendimiento.

Pese a ello el equipo rosaleño que entrena a las órdenes de Antonio Martínez y Pepe Vázquez, no encontrará facilidades por parte de un adversario que no conoce la derrota en casa y que tratará de colocar otro ladrillo en el muro del pretendido ascenso a la Primera Andaluza.

El Almonte Balompié se las verá con el Aroche sobre el césped artificial del Nuevo San Mamés. Tanto arochenos como almonteños están funcionando a las mil maravillas y jornada tras jornada demuestran que no tienen techo en esta Liga.

Los arucitanos después de ser los primeros en obtener pleno en el terreno del Olont, aguardan al cuadro condal con la moral muy alta, circunstancia en la que intentarán apoyarse para buscar una victoria que les dejaría con los mismos puntos (27) que tiene en cuenta el Almonte.

El partido se las trae, sobre todo por lo mucho que se juegan tanto los entrenados por José María como los dirigidos por Chema y Leo de cara a un futuro en el que no descartan la posibilidad de ascender de categoría. Jugar en casa y hacerlo contra un oponente que, por sanciones, no podrá contar con algunos de sus titulares, concede ciertas ventajas al Aroche de cara a un pronóstico, que bajo el calor del buen número de seguidores que acuden a los partidos, saldrá a ratificar.

Difícil lo pueden tener también Canela y Olont a lo largo de un choque que les puede devolver el crédito que perdieron en la anterior cita liguera. El cuadro canelista no regala nada a los contrarios que visitan su feudo, y mucho menos a un Olont al que derrotando dejaría a un punto de distancia.

Los tres puntos serán perseguidos sin pausa por el equipo fronterizo de José Luis Peña y no menos por el que dirige Nacho Colombo, pues un nuevo contratiempo alejaría la pretendida parte alta de la tabla clasificatoria al Canela y algo más descolgado del pelotón de cabeza al Olont.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios