Deportes

Infructuosa vuelta a casa por Navidad

  • La Orden cayó derrotado ante el Hinojos en el recientemente inaugurado Delegado Francisco González

La Orden cayó derrotado en el mediodía de ayer ante el Hinojos en su regreso al recientemente reformado terreno de juego del Delegado Francisco González, que ha sufrido una notable mejoría con el césped artificial.

No tuvo su día el equipo capitalino que atiende a las órdenes de Cayetano Vizcaíno, que a los cinco minutos de juego ya iba por debajo en el tanteador merced a un tanto del hinojero Pollo. El ariete visitante encaró en el uno contra uno a Pachón tras un gran servicio de Evora, y tras recortarlo en su salida estrelló primero en el poste y en el rechace mandó el esférico al fondo de las mallas.

Este tanto cayó como un jarro de agua fría sobre La Orden, que no levantaba cabeza y realizó un juego sin sentido alguno, perdiendo contínuamente la posesión del balón, y sin llegar con peligro al área hinojera.

El Hinojos, por su parte, jugó con más sentido el esférico y sí puso a prueba en contadas ocasiones al meta Pachón tras el 0-1. Pasado el cuarto de hora de juego, Sergio tuvo una gran oportunidad para aumentar la renta, pero su disparo lo estrelló en el poste, y al rechace no le sacó fruto Pollo que disparó a puerta y Alexis despejó bajo palos evitando el 0-2.

La Orden no encontraba su sitio en el campo, mientras el Hinojos trataba de controlar el encuentro, pero a un ritmo más ralentizado y jugando con el marcador a favor. Los capitalinos sólo se acercaron al área hinojera en dos jugadas a balón parado de Mora pero sin mayores consecuencias.

Antes del descanso, el Hinojos pudo sentenciar por medio de Fernando, que trató de sorprender desde el vértice del área a Pachón, que despejó a córner.

En el segundo periodo La Orden saltó al campo con más ambición, pero sin llegar a culminar las jugadas, mientras el cuadro de Juancris llegaba con serio peligro, como la contra en la que Ñito no supo resolver ante Pachón, que se decantó por ceder a un compañero en lugar de fusilar.

La réplica a esta jugada llegó pocos minutos después cuando Coca se fue al ataque en velocidad y dejó a José Mier, que en un mano a mano con Mané no acertó.

Los cambios introducidos por Cayetano en la reanudación, Coca, Salva y Lázaro, dieron mayor dominio de la pelota a La Orden y más agresividad al ataque, algo que le faltó al equipo en la primera mitad. La jugada de José Mier subió la moral a los locales que empezaron a buscar el empate pero sin recompensa, ante un Hinojos que se quedó con diez.

En los minutos finales el juego estaba abierto, y cualquiera de los dos pudo anotar, siendo la ocasión más clara la de Sergio para el Hinojos a la media vuelta, que pudo dar la puntilla a La Orden. En la prolongación, Ñito y Salva se auto expulsaron tontamente, y el partido ya no dio más de sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios