fútbol mundial de rusia 2018

Infantino duerme bien

  • "Rusia cumplirá su objetivo de organizar el mejor Mundial hasta ahora", confía el presidente de la FIFA

El suizo Gianni Infantino es el presidente de la FIFA. El suizo Gianni Infantino es el presidente de la FIFA.

El suizo Gianni Infantino es el presidente de la FIFA. / h. información

¿problemas para conciliar el sueño? En absoluto. A poco más de una semana para el comienzo del Mundial de Rusia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llenó de elogios al país anfitrión y aseguró que pocas veces estuvo tan relajado en su carrera como directivo del fútbol. "Rusia cumplirá su objetivo de organizar el mejor Mundial hasta ahora", dijo en una entrevista con Dpa y otras agencias internacionales de noticias en Zúrich.

Infantino afrontará a partir del 14 de junio su primer Mundial como presidente de la FIFA, una organización a la que busca devolver a la normalidad tras el escándalo de corrupción que acabó con Joseph Blatter.

El máximo evento del fútbol se disputará además en medio de una serie de controversias que afectan a Rusia, que van desde el dopaje hasta la creciente tensión política con Occidente.

Pero Infantino no tiene ningún tipo de preocupación y se muestra convencido de que será la mejor edición de la Copa del Mundo que se haya visto. "Pocas veces he estado tan relajado como hasta ahora", señaló el suizo, que dijo que en 20 años como directivo del fútbol nunca vio un anfitrión con tanto compromiso como Rusia. "Demostrará en este Mundial que es un país abierto en el que las personas pueden venir y celebrar el fútbol. Rusia tiene mucho para ofrecer con su historia y su cultura", indicó el presidente de la FIFA.

Infantino negó estar preocupado por el boicot diplomático que varios países harán como protesta por las políticas del presidente ruso, Vladimir Putin. "En lo que a la FIFA respecta, nos concentrarnos únicamente en el fútbol", dijo. "Cuando el balón comience a rodar, el mundo se concentrará en el fútbol. La política no nos preocupará. La gente estará contenta si su equipo gana y triste si pierde".

Tampoco el dopaje es un asunto que inquiete al mandamás de la FIFA. "Hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Tests, re-tests, doble test y más tests. Y luego controlamos las muestras y los recipientes. Todo en cooperación con la Agencia Mundial Antidoping (AMA)", afirmó. "Todos los futbolistas serán sometidos a controles de sangre y orina en el Mundial y todos los tests serán realizados sin ninguna injerencia de Rusia. Estamos haciendo todo con una atención adicional debido a las situaciones del pasado", afirmó en alusión al masivo sistema de manipulación de muestras que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 disputados en la ciudad rusa de Sochi.

Tampoco cree que la violencia de los hooligans vaya a ser un problema. "En un evento como un Mundial la atención es muy grande y también lo son las medidas. Nos hemos asegurado que Rusia organizará un Mundial seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios