Deportes

Incógnita en la puesta de largo

  • Dudas en el centro Javi López aún no tiene decidido si en el eje de la zaga junto a Mora estará Pablo Gallardo o colocará a Poli Tres puntos Los jugadores albiazules asumen el mensaje del técnico de ir a ganar a cualquier campo

Empieza la Liga. La pelota comienza a rodar. El Recreativo de Huelva afronta hoy su primer compromiso liguero en el Stadium Gal de Irún ante un recién ascendido, el Real Unión (18:00), con la intención de empezar con buen pie, pero con incógnitas en su formación inicial y en el futuro inmediato del equipo.

En lo referente al once reseñar que el técnico del equipo, Javi López, aún no ha disipado la duda de quien será el acompañante de Mora en el centro de la defensa. A ese puesto optan el central Pablo Gallardo y el lateral zurdo habilitado a esa posición Poli. La decisión final la tomará el entrenador catalán momentos antes del inicio del choque, pues como confesó ante los informadores el pasado jueves, suele madurar mucho las alineaciones.

El resto del equipo, en principio, no debe presentar ninguna alteración con respecto al último partido de la pretemporada ante el Xerez en Arcos, y que dejó de manifiesto algunas de las vergüenzas de un equipo todavía incompleto. El 4-0 final, aunque algo engañoso ya que se cimentó un 3-0 al descanso claramente injusto, ha generado dudas.

Se puede decir que el Recreativo ha viajado con lo puesto, no en vano en Huelva se han quedado Iago Bouzón -lesionado- David Córcoles -recién salido de una lesión-, y Nayar -con el que no se cuenta-. El resto del plantel viaja al completo, entre ellos la última adquisición Álvaro Antón, que disputó sus primeros minutos en Arcos el pasado domingo.

De esta forma, el equipo que más posibilidades tiene de saltar de salida al Stadium Gal estaría formado por Bernardo bajo los palos, con Raúl Cámara y Peña en los laterales, y Mora seguro en el centro. Pablo Gallardo y Poli optan a la vacante en el eje de la zaga. Por delante de ellos se supone que estarán Barber y Jesús Vázquez -una sorpresa sería la presencia de Javi Fuego, toda vez que su salida del equipo aún es posible-, con Carmona, Emilio Sánchez y Aitor aún más arriba. Barrales quedaría en ese caso como único delantero y la referencia en el ataque.

De todos modos el equipo lleva en sus alforjas las dudas, y no sólo en el once. Y es que en la expedición figuran jugadores que, quien sabe, podrían salir del Recre en las próximas horas. Javi Fuego es el principal protagonista, con Adrián Colunga como actor secundario en este capítulo.

Según las palabras del presidente del club Francisco Mendoza, se antoja muy complicado que salga nadie del Recre, pero habrá que estar ojo avizor hasta el último suspiro a las doce de la noche del lunes 31.

No acaban ahí los interrogantes antes del encuentro de esta tarde, y es que el aficionado albiazul no sabe aún qué Recreativo se va a encontrar en esta Liga. Durante la pretemporada ha esbozado buenas maneras, con un sello propio, basado en tener la pelota y jugarla con mucho sentido.

Pero dejando también patente que tenía mucho camino por recorrer. Durante los meses de preparación el Decano ha realizado partidos más que aceptables -ante el Córdoba en Mairena fue el mejor-, pero también se ha visto algunas deficiencias que necesitaban una reparación urgente -lo ocurrido en Arcos es el mejor ejemplo-. En este sentido, el hecho de llegar al inicio de la Liga con dos derrotas consecutivas, la última de forma holgada, ha hecho dudar muchísimo al seguidor onubense que, es muy posible, tampoco disipe todas sus dudas tras el partido de hoy, sea cual sea el resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios