baloncesto nba

Ibaka y sus Raptors incendian el Staples

  • El equipo canadiense endosa una severa paliza a los Lakers, que fueron abucheados por el público

Ibaka machaca el aro con la mano derecha. Ibaka machaca el aro con la mano derecha.

Ibaka machaca el aro con la mano derecha. / raptors

Serge Ibaka se aprovechó el cansancio de Los Angeles Lakers, incluido el que mostró LeBron James, y se erigió en la gran figura de su equipo, Toronto Raptors, que asaltó el Staples Center para irritación del público local, que acribilló a su equipo con silbidos tras un nefasto primer cuarto (17-42).

Ibaka lideró el ataque de los Raptors al conseguir un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes que les ayudó a ganar en el Staples Center por 107-121 a los Lakers, que llegaban de una victoria de visitantes frente a Portland Trail Blazers (110-114).

El internacional español estableció su mejor marca individual desde que llegó a la NBA tras anotar 15 de 17 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y estuvo perfecto (3/3) desde la línea de personal. En el juego interior, Ibaka capturó siete rebotes defensivos, pero no puso ningún tapón, además de repartir dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otro, y cometió tres faltas personales en los 29 minutos que estuvo en la pista.

"Estaba concentrado. Sabía que Kawhi (Leonard) estaba fuera esta noche, así que solo quería salir y dar lo mejor de mí", aseguró el ala-pívot español.

Por su parte, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, alabó la labor de Ibaka, pero sobre todo su actitud desde que comenzó la nueva temporada. "Lo mejor es que lo está haciendo con una compostura muy buena. Se toma su tiempo, sabe aprovechar su altura, poder físico y buen trabajo de pies", destacó Nurse.

El triunfo de Ibaka fue la única alegría que dejaron los jugadores españoles en la jornada después de ver como los hermanos Pau y Marc Gasol perdían los partidos que disputaron con sus respectivos equipos.

La primera derrota la vivió el mayor de los hermanos Gasol que vio como San Antonio Spurs era sorprendido por el peor equipo de la Conferencia Este, Orlando Magic , que de visitante ganaba en el AT&T Center texano por 110-117.

Esta vez, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le dio más minutos a Pau que disputó 23 como reserva y aunque mantuvo la misma consistencia de juego individual y colectivo su aportación final de 12 puntos no evitó la derrota del equipo de San Antonio.

El mediano de los hermanos Gasol esta vez no pudo ser factor ganador de los Grizzlies al faltarle la inspiración encestadora que lo dejó con apenas con siete puntos en los 37 minutos que disputó como titular. Los de Memphis cayeron 102-100 ante Phoenix Suns.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios