Bádminton

El Recreativo IES La Orden, un campeón condenado a los infiernos

  • La Federación Española le dejó sin disputar la final y lo condenó a jugar dos categorías por debajo por un error administrativo. El equipo mantiene el bloque y camina con paso firme hacia el ascenso

Haideé, Pablo Abián, Eliecer y Paco Ojeda, durante un partido en el Estrada. Haideé, Pablo Abián, Eliecer y Paco Ojeda, durante un partido en el Estrada.

Haideé, Pablo Abián, Eliecer y Paco Ojeda, durante un partido en el Estrada. / Josué Correa

El Recreativo IES La Orden ha vivido un año negro, para olvidar. El vigente campeón de la Liga Nacional de División de Honor perdió su ‘guerra’ con la Federación Española y fue condenado a jugar dos categorías por debajo, a nivel andaluz. Lo que parecía increíble se hizo realidad al final del verano; los peores presagios se cumplieron y el campeón de seis de las siete últimas ediciones quedó apeado de la máxima competición.

El 2020 comenzó bien para el club onubense, que fue quemando etapas hasta terminar primero de la Liga regular y disputar una nueva final por el título, en este caso ante el Rinconada. En ese momento entró en liza el coronavirus y a partir de ahí todo se fue volviendo gris hasta acabar en negro. El conjunto de Paco Ojeda hizo varias propuestas para que se jugara la final, pero la Federación dijo que no y la Liga acabó desierta, sin un campeón. Una decisión incomprensible y carente de lógica, puesto que podía haberse jugado con todas las garantías sanitarias.

Pero lo peor estaba por llegar. La Federación Española, argumentando que el club habría presentado la documentación fuera de plazo, lo dejó fuera de la División de Honor. El Recreativo IES La Orden recurrió al Consejo Superior de Deportes (que se lavó las manos en el asunto) y todo está en manos de la Justicia. El daño ya estaba hecho y el club, condenado a jugar en Segunda División-Liga Andaluza de Clubes. Al parecer, toda la apuesta de Huelva por este deporte no ha valido de nada, con un Centro de Tecnificación Deportiva en el Palacio de Deportes y organizando el próximo Campeonato del Mundo absoluto.

El club apostó por un proyecto nuevo pero manteniendo prácticamente los mismos jugadores, como Pablo Abián y Telma Santos como líderes. La apuesta por la cantera tomó forma con dos equipos, el Club Bádminton IESLa Orden y el Colombino La Orden;su presencia en la Segunda División está siendo arrolladora y ambos lucharán por el ascenso de categoría. Es el primer paso para volver a la élite (todavía habrá que lograr un ascenso más) y ocupar el lugar que el club se merece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios