Deportes

El IES La Orden suma otro éxito

  • El conjunto onubense superó por 5-2 al Triana y se proclamó campeón invicto

El Club de Bádminton del IES La Orden disputó ayer una nueva jornada de la Liga Andaluza con la ambición de permanecer invicto y ganar la primera plaza del grupo occidental, y lo consiguió brillantemente ante el CB Triana, al que superó por un marcador de 5-2, en un partido disputado en el polideportivo Las Américas.

Los onubenses han acabado la primera fase invictos, con sólo 4 encuentros perdidos por 24 ganados. Un palmares arrollador, que denota la superioridad en este grupo de los del instituto onubense y que establece buenas perspectivas de cara a los play-off por el título.

En la alineación de ayer repitieron Amanda Márquez y Antonio Márquez en el dobles mixtos, como frente al Rinconada; les costó entrar en el partido contra Sánchez-Marmolejo, perdiendo el primer set por 19-21, pero luego remontaron para ganar sin mayores problemas por 21-14/21-16.

En los dobles femeninos Andrea Márquez y Belén Rodríguez aplastaron a Llopis-Moreno por 21-8/21-3, pero en los dobles masculinos Adrián Márquez y Manuel Pego dejaron escapar un partido que no debieron perder frente a Marmolejo-Vicente; ganaron el primero jugando de fábula por 21-12, pero en el segundo empezaron fatal (0-8), remontaron hasta empatar a 19, pero al final perdieron (19-21); el tercero estuvo más igualado pero tampoco supieron imponerse en la recta final para caer por 20-22.

En los individuales Triana cambió a sus nº 1 y los puso de 2; en el femenino nº 2 Belén Rodríguez perdió contra Sara Sánchez por 5-21/8-21, pero Manuel Pego supo remontar la pérdida del primer set por 15-21 (todavía se acordaba del dobles masculinos) contra Hugo Vicente, y reaccionó para ganar los dos siguientes por 21-18/21-13.

En los individuales nº 1 Amada Márquez no tuvo ningún problema para vencer a Irene Llopis por 21-15/21-6, mientras Pablo Domínguez hizo lo propio contra Sergio Campos por 21-15/21-4.

La próxima jornada será la de cuartos de final, que se celebrará en Antequera el sábado 19 de enero. El IES La Orden se enfrentará al 4º clasificado del grupo oriental.

A partir de semifinales, que se inician el 26 de enero, los encuentros se jugarán a doble vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios