Bádminton l XXVIII Campeonato de España absoluto

El IES La Orden, a subir a lo más alto del podio en el Nacional

  • Carolina Marín, Eliezer Ojeda, Ana Mª Martín y Haideé Ojeda aspiran al oro

El CB IES La Orden desea brillar con luz propia en el XXVIII Campeonato de España absoluto de bádminton, que se va a celebrar durante este fin de semana en Alicante.

El onubense, que recientemente ha conseguido el mayor éxito de su historia al conquistar el subcampeonato en la Liga Nacional de División de Honor, ha desplazado un equipo compuesto por once jugadores (cuatro jugadoras y siete jugadores) que competirán con diferentes objetivos que van desde pelear por el oro hasta adquirir experiencia. Las componentes de la primera plantilla Marín, Ana María Martín y Haideé Ojeda y los jugadores Eliezer Ojeda, David Domínguez y Jesús Cebey sueñan con colgarse alguna medalla; mientras que los jóvenes de la segunda plantilla afrontan este Nacional con la intención de adquirir experiencia y llegar lo más lejos posible.

Además de los jugadores reseñados, el CB IES La Orden también estará representado por Andrea Márquez, Adrián Márquez, Manuel Pego, Pablo Domínguez y Salvador Gómez.

La subcampeona de Europa sub-19, Carolina Marín, cabeza de serie nº 3, no debutará hasta hoy contra la granadina Manuela Díaz. Es una de las grandes candidatas al título en el individual femenino.

En el dobles femenino el IES La Orden presenta a la pareja revelación del año, Ana Mª Martín y la propia Carolina Marín, cabezas de serie 2, con la mala fortuna de que el sorteo ha deparado que se enfrenten en el primer partido a su compañera de club Haideé Ojeda que juega con la rinconera Laura Molina, debido a que la normativa es muy restrictiva y no permite cambios, ya que las cabezas de serie 1 han sido baja y ese lugar lo deberían haber ocupado las onubenses y así no se cruzarían con Ojeda-Molina.

Eliezer Ojeda no podrá revalidar su título de campeón de España de dobles mixtos ya que su compañera Paula Rodríguez es baja por la lesión que se produjo en el reciente Internacional de Portugal, pero luchará por el oro en dobles masculinos con su compañero del Huesca David Leal donde son los favoritos nº 2 y se enfrentan en el primer partido a Del Cueto-Hernández (Valladolid-Mahón)

También en dobles masculino Jesús Cebey y David Domínguez parten con aspiraciones de llegar alto. En las previas se medirán en el primer partido a González-Rodelgo del Fuenlabrada madrileño.

En dobles mixtos sí aspira al oro Haideé Ojeda con el onubense del Rinconada Carlos Longo. Parten de cabezas de serie nº 1 y están exentos de la primera ronda. En esa misma categoría David Domínguez con la jugadora del Paracuellos Patricia Pérez se enfrentan a Miguens-Martínez de Oviedo y Ana Mª Martín y Adrián Márquez a Tavera-Berenguer del Alicante.

En el individual masculino Jesús Cebey se enfrenta en el primer partido a Adrián Pedreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios