Deportes

El IES La Orden, el mejor de Andalucía con tres oros

  • Jesús Cebey ganó el individual masculino y las onubenses copan la final individual y la de dobles

Los jugadores del Club de Bádminton del IES La Orden lo bordaron otro año más en el XXVII Andaluz sub 19 disputado el pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga). Si el pasado año fueron diez medallas (una de oro), en esta edición han sido ocho podios, con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Los onubenses han conseguido medalla en todas las modalidades; y han disputado y ganado tres de las cinco finales, siendo el equipo más regular y el que más metales ha conquistado.

Impresionante ha sido el título conseguido por Jesús Cebey. Con un juego espectacular doblegó en la final al gran favorito, Nicolás Toro, del Veleta granadino. Además lo hizo remontando un 15-20 en contra en el primer set para vencer 22-20 y en un segundo set casi rayando la perfección en el final con un 21-17 para redondear la actuación de los onubenses con el tercer título. En semifinales había doblegado a otro de los favoritos, Juan Bretones, del Rinconada, y lo hizo después de jugar las semifinales de dobles mixtos a tres sets y perderla, lo que le da más valor a su victoria por un doble 21-18. No perdió ni un solo set en toda la competición cuando no estaba en ninguna de las 'quinielas' para el podio.

No menos impresionante ha sido la actuación de las jugadoras del equipo onubense, encabezadas por Carolina Marín, que sumó dos oros; Haideé Ojeda otras dos medallas; Ana María Martín oro con Carolina en dobles femeninos, y la plata de Belén Rodríguez y Andrea Márquez en los dobles femeninos.

Carolina Marín estuvo inmensa en individual femenino. Ganó a todas sus rivales en dos sets hasta la final, donde se enfrentó a Haideé Ojeda, que también había resuelto todos sus compromisos en dos sets. Haideé se hizo con el primer set (18-21), pero Carolina reaccionó y se llevó el t ítulo tras ganar los dos siguientes (21-5/21-15).

La final de dobles femeninos también fue totalmente onubense. Las dos parejas que consiguieron recientemente oro y plata en el Absoluto hicieron buena la lógica y se impusieron también en el sub-19. Andrea Márquez y Belén Rodríguez eliminaron en semifinales a las almerienses Mar Soriano-Marisa Maldonado (23-21/21-11); mientras Ana María Martín y Carolina Marín vencieron a las granadinas Díaz-Martínez (21-9/21-14). En la final se volvieron a imponer, al igual que en el Absoluto, Carolina y Ana María a sus compañeras Belén y Andrea: 21-17/21-10.

Las medallas de bronce llegaron en los dobles masculinos y mixtos. Haideé Ojeda y Jesús Cebey estuvieron a punto de meterse en la final de dobles mixtos. A pesar de no haber jugado juntos ninguna competición se compenetraron bien; cayeron en semifinales ante Aida Díaz y Alberto Ramírez (Benalmádena) por 18-21/23-21/25-27.

En el doble masculino Manuel Pego y Adrián Márquez tampoco tuvieron problemas para clasificarse para semifinales, pero allí les esperaban los que luego serían campeones, que no les dieron opciones pero ante los que tampoco jugaron todo lo bien que saben. La otra medalla la logró Antonio Márquez formando pareja con Juan Bretones (Rinconada); ellos sí tuvieron rivales que les crearon más dificultades; se metieron en las semifinales pero fueron superados por los granadinos López-Toro, que ganaron por 21-12/21-18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios