Deportes

El IES La Orden conquista la Liga Andaluza 2007-08

El IES La Orden conquista, con todo merecimiento, La Liga Andaluza 2007-08. El equipo onubense derrotó ayer nuevamente al Veleta por 5-2, al que también había ganado en el partido de ida (1-6). Con ello el segundo equipo del club onubense aporta un nuevo título a las pobladas vitrinas de la entidad.

Además el conjunto de Huelva consigue clasificarse para la fase de ascenso a Primera División, que se disputará en Adra (Almería) del 2 al 4 de mayo próximos. Con lo que se le presenta otro reto que se puede convertir en un sueño hecho realidad: tener dos equipos en las dos máximas categorías del bádminton nacional.

Impresionantes estuvieron ayer los jugadores del segundo equipo del IES La Orden. Sentenciaron la final de la Liga Andaluza en los dos primeros partidos del encuentro, en el que todos los jugadores disponibles por el técnico, Ricardo Fernández, tuvieron su oportunidad. Andrea Márquez y Adrián Márquez pusieron el 1-0 con el dobles mixtos, que ganaron con claridad en dos sets a Elena Arteaga-Francisco Membrive por 21-7/21-12; el 2-0 que ya daba el título al IES La Orden lo conquistaron Belén Rodríguez y la debutante Cristina Cebey, que derrotaron a Mercedes Pascual e Isabel Fernández por 21-17/21-12.

El Veleta logró su primer punto cuando Víctor Martín y Fco. Membrive ganaron en los dobles masculinos a Manuel Pego y Antonio Márquez 19-21 y 26-28.

En nº 2 cada equipo logró un punto: Belén Rodríguez derrotó a Elena Arteaga en dos sets por un claro 21-15/21-7, pero a Salvador Gómez se le escapó el partido por muy poco contra Ricardo Morales: 17-21/18-21.

Amanda Márquez no tuvo ningún problema para conseguir el cuarto punto para La Orden derrotando a Isabel Fernández por 21-10/21-15. La emoción y la garra la puso Antonio Vives contra el nº 1 granadino, Víctor Martín, al que superó por 21-16, 15-21, y 21-16.

La alegría y satisfacción en todos los estamentos del club es inmensa por lo que supone que la cantera esté dando tan buenos frutos, en un club como el IES La Orden que ha cimentado siempre todos sus éxitos precisamente en el trabajo con la cantera, de la que han salido y salen tantos campeones y campeonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios