Polideportivo l III Encuentro Deportivo Intercentros del Andévalo

El IES Tres Molinos se proclama vencedor

  • Unos 350 alumnos participaron en una actividad organizada por cuatro centros educativos

El IES Tres Molinos de Villanueva de los Castillejos se proclamó vencedor de la tercera edición del Encuentro Deportivo Intercentros del Andévalo, celebrado el miércoles y el jueves pasados.

En esta competición participaron alumnas y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los IES Del Andévalo (Puebla de Guzmán), La Alborá (Alosno), Puerta del Andévalo (San Bartolomé de la Torre) y Tres Molinos (Villanueva de los Castillejos).

Durante las dos jornadas se disputaron competiciones de fútbol, fútbol sala, bádminton, atletismo, ajedrez, voleibol y baloncesto en dos sedes: Puebla de Guzmán y Tharsis. Las bonanza en la climatología posibilitó que el desarrollo de las competiciones fuera todo un éxito, tanto de participación como en el número de espectadores.

El primer clasificado en la general fue el IES Tres Molinos, que se adjudicó el título por primera vez. El subcampeonato fue para el IES Del Andévalo, que superó por un estrecho margen al tercer clasificado, el IES Puerta del Andévalo. El IES la Alborá finalizó en la cuarta posición de la general, pero resultó vencedor en la clasificación de la deportividad.

La reducción de una jornada en este Encuentro Deportivo Intercentros del Andévalo impidió tener una mayor participación. A pesar de todo, unos 350 alumnosde la comarca pudieron disfrutar de esta actividad, planificada de forma conjunta por los cuatro centros educativos con una gran implicación del profesorado. Los docentes encargados de la organización dedicaron gran parte de su tiempo con el único interés de ver el enorme valor educativo que esta competición deportiva tiene en el alumnado participante.

El éxito de esta actividad fue posible, según destaca la organización, gracias a la colaboración de entidades como la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Puebla de Guzmán, Alosno y Tharsis; Cajasol, Coca Cola y Cítricos del Andévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios