Deportes

Hundidos con 10

  • El Betis se descompuso tras la temprana expulsión de Piccini por una falta que acabó en gol de Pedro León

El Eibar logró su segundo triunfo seguido en dos semanas en el campo de Ipurua ante un Betis que acusó sobremanera la expulsión de Piccini, tras la que encajó el 1-0, para acabar perdiendo por 3-1 tras apretar en la recta final del encuentro al cuadro local.

En su segundo encuentro con el equipo verdiblanco, Víctor Sánchez del Amo repitió el mismo once con el que ganó la semana anterior. El partido comenzó tan frío como la noche, con poco ritmo, y Dani Ceballos fue el primero que disparó a puerta, pero lo hizo alto. Sin embargo, abrió el marcador el equipo eibarrés tras la jugada clave del encuentro. En un rápido contragolpe recibió un balón el extremo Inui, quien fue derribado por Piccini, expulsado por ser el último defensor si bien la rigurosa tarjeta roja directa fue protestada por los visitantes. En el lanzamiento de falta directa al borde del área marcó Pedro León ras superar la barrera. En el minuto 16, con 1-0 y un jugador menos, se acabó el partido para un Betis que bajó los brazos y que poco después encajó el 2-0. Sergi Enrich se adelantó a la defensa para rematar con el pie un buen centro desde la banda izquierda de japonés.

Los sevillanos tenían el día tonto y el portero Adán estuvo a punto de liarla en un balón bombeado sin aparente peligro que pegó en el larguero ante el asombro de todos. En otra acción posterior, un defensor bético casi marcó en propia puerta. Para entonces Víctor había retirado a Joaquín para dar entrada a Cejudo, quien pasó a jugar de lateral derecho y Rubén Castro se quedó sólo en punta.

Los eibarreses, animados por sus dos goles y con un jugador más, buscaron el tercero, protagonizando sus mejores minutos. Inui volvió a amargar la noche a la zaga del Betis con un regate en el área que le permitió plantarse en solitario ante Adán, aunque el intento de vaselina fue atajado por el guardameta. También pudo marcar Pedro León, quien llegó desde atrás para rematar y de nuevo paró Adán, quien también atrapó un disparo lejano de Dani García, la última ocasión del primer tiempo.

En la segunda mitad el Betis salió con otra predisposición ante un rival que, al contrario, se relajó y se limitaba a defender sus dos goles de renta. El primero que probó fortuna fue Dani Ceballos, pero Riesgo estuvo atento para atrapar el balón. Esta acción espabiló al cuadro vasco, con un tiro también lejano de Kike García, quien sustituyó al renqueante Sergi Enrich, pero despejó de nuevo un activo Adán.

El partido se animó en las dos áreas y Rubén Castro, más arropado con la compañía de Sanabria, fue el siguiente en intentarlo con un tiro formidable desde el borde del área, pero el esférico se fue alto por poco. No falló el canario en la siguiente oportunidad de la que dispuso. Un error defensivo de Lejeune, quien hizo un pase atrás sin mirar, fue aprovechado por el delantero para interceptar el esférico y marcar el 2-1 de disparo raso y cruzado con el que superó la salida de Riesgo y acabó, de paso, con su sequía goleadora nueve jornadas después. El Betis se fue a por el empate, pero fue el Eibar quien sentenció en un contragolpe cuando Kike García marcó a placer aprovechando el rechace de Adán a un disparo de Pedro León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios