Motor

Hugo Millán hace historia

  • El piloto onubense firma una actuación brillante en Alcañiz (Teruel)

Hugo Millán, sobre su moto en el circuito mundialista de Motorland. Hugo Millán, sobre su moto en el circuito mundialista de Motorland.

Hugo Millán, sobre su moto en el circuito mundialista de Motorland. / S. D. (Huelva)

El piloto onubense, Hugo Millán, concluyó una gran actuación en el circuito mundialista de Motorland (Alcañiz) este pasado fin de semana, logrando conseguir el mejor registro de la carrera visto hasta ahora en la categoría de moto3 European Talent Cup, demostrando así su gran talento encima de su montura en el mundial junior de motociclismo, donde debuta este año con 51 inscritos de todo el mundo y con tan solo 13 años de edad, batiéndose contra estructuras mundialistas.

Hugo realizaba sus prácticas libres los días previos dejando unas sensaciones positivas cara a las rondas clasificatorias y a las tres mangas de carrera, que se disputarían a partir del viernes con climatología variable: lluvia, viento y seco; donde tuvo que demostrar su aguerrida forma de pilotaje y su gran valía para hacerse un hueco y consagrarse después de su dura lesión esta temporada en la primera cita en Estoril entre los mejores pilotos del mundo.

Hugo, que representa a Huelva en el más importante campeonato de motociclismo mundial junior, logró clasificarse en la 14 posición en la primera clasificatoria en seco y en la undécima posición en mojado, dando paso a lograr estar en cabeza de carrera en la primera y la tercera manga.

En la segunda manga tuvo que salvar algunos problemas en el tren delantero de su moto, estando en cabeza, logrando a su vez luchar por el podio en la última manga, como así certifican sus tiempos en carrera, logrando hacer la mejor vuelta en carrera nunca visto en la categoría de Moto 3 Junior European Talent Cup con un tiempo de 2:03.143, logrando entrar en sexta posición.

Así, el piloto onubense Hugo Millán se trajo a Huelva el récord actual del circuito de Motorland en carrera de la categoría. ‘Superhugo’, como es conocido, seguirá trabajando para buscar ayudas para poder seguir compitiendo en el mas alto nivel del motociclismo mundial y así debutar cuando se le permita en el absoluto que es la meta que persigue desde sus inicios en el mundo del motor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios