Deportes

Huelva rendida ante su campeona

  • El alcalde destaca "la capacidad de sacrificio, trabajo y lucha" de la deportista onubense

El ámbito institucional y local también felicitó a Carolina Marín. Así lo hizo el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en nombre de la ciudad a la jugadora de bádminton Carolina Marín, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y dijo que se ha convertido en "una leyenda viva para el deporte onubense y español".

En comunicado, el regidor destacó que se trata de "la primera vez que una onubense se cuelga una medalla olímpica", al haber conseguido este viernes el oro imponiéndose a la india Pusarla Venkata Sindhu en "un intenso torneo, de altísimo nivel, que ha vuelto a emocionar a los onubenses por la tenacidad, coraje y fuerza de esta campeona nata".

"Carolina ha peleado hasta el final para lograr la mayor gloria para un deportista y desde aquí hemos podido disfrutar esa conquista", señaló Cruz.

Destaca de la volantista "su enorme calidad deportiva, con un juego espectacular que no ha dejado de impresionarnos a todos", así como "la capacidad de sacrificio, trabajo y lucha" de la deportista onubense.

En palabras de Cruz, Marín "ha demostrado una gran fortaleza, no solo física, sino sobre todo mental. Ha sido implacable, incombustible. Nos ha hecho vivir momentos llenos de intensidad que escriben para siempre una página en la Historia del deporte onubense y de España".

Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, dio las "gracias" a la deportista onubense por conseguir el primer oro olímpico de la historia de una deportista de la provincia, hecho que quiso resaltar a través de un mensaje de Twitter, una red social que también utilizó la ministra onubense, Fátima Báñez, para destacar el "orgullo de Huelva para el mundo".

El perfil institucional de la Junta de Andalucía en Huelva también quiso felicitar a Carolina Marín por su victoria, asegurando que es "el orgullo de Huelva", mientras que la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló que "nos has hecho disfrutar a todos los andaluces. Tu esfuerzo es un ejemplo a seguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios