baloncesto campeonatos de españa

"Huelva es un referente en la organización de eventos"

  • Francisco Martínez Ayllón, diputado de Deportes, hace balance de los dos Nacionales femeninos que se han disputado recientemente en la provincia

Martínez Ayllón, en el pabellón de Aljaraque, una de las sedes de los Nacionales que se han celebrado en Huelva. Martínez Ayllón, en el pabellón de Aljaraque, una de las sedes de los Nacionales que se han celebrado en Huelva.

Martínez Ayllón, en el pabellón de Aljaraque, una de las sedes de los Nacionales que se han celebrado en Huelva. / h. información

El diputado de Hacienda y Administración y Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, ha realizado un balance de los dos grandes acontecimientos baloncestísticos vividos recientemente en Huelva (Campeonatos de España femenino cadete y júnior), y considera que "se ha vuelto a constatar que nuestra provincia es un auténtico referente en cuanto a capacidad organizadora de grandes competiciones".

"Lo venimos demostrando en diferentes disciplinas deportivas, y por supuesto, también con el mundo de la canasta. Para nosotros, desde la Diputación, es una gran satisfacción ver que, a través del deporte, influimos en la economía local con, por ejemplo, la desestacionalización del turismo, lo que nos ayuda a dinamizar el territorio tanto desde el punto de económico como social. Además, la respuesta que nos ofrecen desde tanto de la Federación Española de Baloncesto como del público en general ha sido realmente sobresaliente por lo que han podido vivir aquí estos días. Una vez más ha quedado demostrado que quien viene una vez a Huelva tendrá ya siempre a esta tierra como su segundo hogar".

Martínez Ayllón remarca que "tanto el campeonato júnior como el cadete han acumulado la vista de unas 3.000 personas a nuestra provincia. Hoteles de Huelva, El Rompido o Punta Umbría han tenido un lleno absoluto; en las localidades en las que se ha disputado el campeonato, la incidencia en el tejido hostelero ha sido, lógicamente, muy grande… Todo han sido buenas noticias en torno a estos campeonatos, además del espectáculo que hemos podido disfrutar en las pistas, claro".

El diputado recuerda que "si se ha podido llegar hasta aquí es gracias a la colaboración con la delegación Onubense de Baloncesto, con José Luis Pena a la cabeza, con los ayuntamientos, con los clubes… La delegación Onubense de Baloncesto es un referente en el trabajo y en el buen hacer con iniciativas como ésta, pero también trabajando en asuntos como los del Valorcesto, con el que también colaboramos, llevando el baloncesto a zonas de la provincia donde hasta ahora el mundo de la canasta no tenía tanto protagonismo, como en la Sierra o el Andévalo… Desde aquí tengo que felicitar a la delegación y a la Federación Andaluza por ese magnífico trabajo. Además, de la mano del baloncesto también se logra educar en valores, y eso no debemos perderlo de vista nunca. Nosotros seguiremos trabajando, codo con codo, con ellos para promocionar el baloncesto y para traer a la provincia espectáculos deportivos de alto nivel que contribuyan a que el deporte continúe siendo un vehículo muy importante que nos sirva, además, de escaparate para mostrar las innumerables bondades de nuestra provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios