Bádminton

Huelva, perjudicada por la paralización de las ligas y los campeonatos

  • La Segunda División; el Nacional 2006+ previsto en Moguer y el Trofeo Andalucía, afectados

El Colombino IES La Orden, uno de los afectados por la decisión de la Federación. El Colombino IES La Orden, uno de los afectados por la decisión de la Federación.

El Colombino IES La Orden, uno de los afectados por la decisión de la Federación. / H, Información

Huelva es gran perjudicada por la decisión de la Federación Española de Bádminton (FESBA) de suspender todos los eventos nacionales existentes entre la semanas 4 (25-31 de enero) y 8 (22-28 de febrero) de 2021 a causa de la situación que vivimos actualmente con la creciente evolución de la pandemia .

Esto afecta tanto al Campeonato de España Nac 2006+, que se iba a disputar el fin de semana del 5 al 7 de febrero en Moguer como al SpanishU17 Open, que tenía previsto jugarse entre el 12 y el 14 de febrero en Benalmádena. Asimismo, también se han decretado que no se disputarán las ligas (salvo la de División de Honor), lo que perjudica a las semifinales (vuelta, 30 de enero) y finales (20 y 27 de febrero) de Liga Andaluza-Segunda Nacional, donde están los dos equipos del IESLa Orden y el Club Bádminton Huelva.

Además, la Federación Española de Bádminton también ha dictaminado que los eventos nacionales cooficiales (TTR’s y campeonatos autonómicos) no serán puntuables entre las semanas 4 y 8 mencionadas ya anteriormente. Lo que afecta también al calendario andaluz, que se encontraba plagado de eventos en estas fechas con el Trofeo Andalucía absoluto y minibádminton (13 de febrero, Huelva), el Trofeo Andalucía sub-15 (13 de febrero, Benalmádena), la Copa Andalucía de Base sub-13, sub-15, sub-17 y Sub-19 (20 de febrero, Huelva) y el Trofeo Andalucía sub-13 y sub-17 (27 de febrero, San José de La Rinconada).

Ante esta situación la Junta Directiva de la Federación Andaluza se reunirá mañana martes 19 de enero, y la Comisión Delegada el jueves 21 de enero, para evaluar el alcance de las medidas y tomar decisiones sobre los campeonatos territoriales. Asimismo, también trabajarán junto con Fesba y el Ayuntamiento de Moguer para buscar nuevas fechas de cara al Campeonato de España Nac 2006+ de dicho lugar, y tanto la Española como la Andaluza harán lo propio para reubicar el SpanishU17 Open de Benalmádena junto con el CB Benalmádena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios