Motociclismo l Campeonato de Andalucía

Huelva coloca a siete aspirantes en la traca final

  • Motocross, enduro y velocidad echan el cierre estos días con onubenses en cabeza

El motociclismo onubense está en un gran momento. Hasta siete pilotos de Huelva se pueden proclamar en los próximos días campeones de Andalucía en tres modalidades distintas.

El sábado pasado ya lo hizo el joven almonteño Alejandro Franco en motocross, y ahora se le pueden unir tres campeones más en el mismo Andaluz, otros dos en el de enduro y uno más en el de velocidad. Los onubenses son protagonistas este año, como en otras temporadas en los últimos diez años.

La punta de lanza, precisamente, es el motocross, donde cuatro pilotos de la provincia aspiran a tres títulos en la última prueba, que se disputa en Priego de Córdoba el próximo martes. El que mejor lo tiene es el isleño Miguel Aponte en la categoría junior 125cc, donde acude a la última prueba con una ventaja de 26 puntos sobre el segundo.

En cadete 85cc, 10 puntos son los que dan también ventaja a José Antonio Garrido sobre su inmediato rival; mientras que el alevín B, las opciones onubenses pasan por un descalabro del actual líder, aunque son dos pilotos, Manuel Prieto y Borja Martín, los que estarían en disposición de llevarse el título.

En enduro, una de las especialidades históricas de Huelva, y en la que Valverde acogerá una prueba del Mundial en 2010, precisamente el veterano valverdeño Carlos Lazo está a un paso de hacerse con el título en senior B, aunque no puede permitirse errores en la prueba del domingo en San Roque (Cádiz) por la poca ventaja de que dispone.

También tendrá que luchar hasta el final Manuel Ramos en aficionados 125cc, ya que sólo 3 puntos le dan ventaja en la última prueba sobre el malagueño Ezequiel Ruiz.

Por último, el Andaluz de velocidad, que finaliza el domingo en Tabernas (Almería), cuenta con la candidatura del andevaleño Francisco Vázquez, piloto del Neugrip-Diputación de Huelva, que disputa un apretado final de temporada en la categoría serie 600 junto a Marc Lago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios