Deportes

Huelva aspira al título tras clasificarse para la fase final

El Campeonato de España se vuelve a poner a tiro para el CDS Huelva. Un año después, el conjunto onubense se ha metido en la fase final del Nacional de fútbol para Personas Sordas, a la que llega con ganas de superar el tercer puesto de entonces y poder disputar el título al actual campeón, el CDS Asorcas castellonense.

Esta final a cuatro de la competición no se disputará hasta finales de junio en Burgos, pero el CDS Huelva ya se encuentra pletórico de moral tras lograr su clasificación el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Móstoles.

En la eliminatoria a doble partido, el conjunto onubense logró un resultado global favorable de seis goles a dos frente al CDS Julumaca madrileño, después de un empate en el encuentro de ida (2-2), disputado en Aljaraque el 12 de abril pasado, y de golear a domicilio el pasado domingo en el Complejo Deportivo Iker Casillas (0-4).

En el equipo onubense se valora de forma muy positiva la clasificación frente al CDS Julumaca, un equipo del que en Huelva no había muchas referencias.

De hecho, en el primer enfrentamiento, en Aljaraque, el cuadro de Huelva se vio sorprendido por un rival muy rocoso, que desplegó un juego con mucho contacto, siempre al límite, que sembró el partido de interrupciones, no habituales para los onubenses.

Por ello, con la lección ya aprendida, el CDS Huelva acudió la pasada semana al encuentro de vuelta con la idea de ceder al Julumaca el control del balón para salir al contragolpe aprovechando la velocidad de Edu y Manuel por las bandas. Y el plan le salió a la perfección. Con la portería a cero gracias a una gran actuación de los zagueros onubenses, el cuadro onubense se fue al descanso con ventaja de dos goles tras la culminación, por parte del valverdeño Manuel, de dos rápidas acciones.

En la segunda mitad, y con un rival ya desquiciado por su incapacidad y la desventaja, el CDS Huelva logró otros dos goles, esta vez de Edu, que sentenciaron el encuentro (0-4) y la eliminatoria.

El equipo onubense, con Luis Fernando Velasco, Ricardo Pastor, Paco Suárez, Chema Benabat, Emin Yildiz, Irfan Yildiz, Fernando Caro, Edu Benabat, Adrián Tejero, Romeo Yildiz, Manuel Corralejo, Christian Oliva, Ramón Morales y Antonio Robledo, entre otros, tiene su próxima cita el 27 de junio en Burgos con su semifinal frente al CDS Zaragoza, un rival duro pero asequible. Si gana, su último obstáculo para el título sería el CDS Asorcas o el CDS Compostela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios