Primera Nacional masculina

El Huelva La Luz juega en casa y el derbi Palos-Aljaraque se aplaza

  • Los capitalinos reciben hoy al Natación, el Enrique Benítez visita al Olivares y el Lepe Alius al Utrera

La 16ª jornada en la Primera Nacional masculina de baloncesto depara hoy para los onubenses un partido en casa, dos fuera y un derbi aplazado al martes. Así, el Huelva La Luz recibe al Natación Sevilla (Palacio de los Deportes, 19:00), el Enrique Benítez visita al Olivares (19:30) y el Lepe Alius al Alba Informática de Utrera (17:30), mientras el duelo entre Fresón de Palos Proyesur y PMD Aljaraque se traslada al martes día 6 (pabellón Plus Ultra, 20:45).

El Huelva La Luz afronta hoy un encuentro decisivo en su lucha por salir de los puestos de descenso; el conjunto de Juan Ramón López recibe a su más directo rival, un Natación que sólo tiene un triunfo más y que ha perdido siete de sus últimos ocho compromisos. Una derrota dejaría muy tocado al equipo onubense, mientras un triunfo le abriría de par en par las puestas de la permanencia. En la ida ganó Natación por 81-56.

El Enrique Benítez no debe tener problemas para seguir una semana más al frente de la clasificación. Los capitalinos suman seis victorias consecutivas y no conocen la derrota a domicilio, y enfrente tendrán a un rival que lucha por no bajar. En la primera vuelta el conjunto de Rodríguez Walls se impuso por 79-73.

Más complicado se le presenta el partido al Lepe Alius, 5º con 10 victorias y 5 derrotas, el mismo balance que el PMD Aljaraque (4º). Los pupilos de José Tomás Sánchez sólo han ganado uno de sus tres últimos enfrentamientos y no pueden permitirse más tropiezos si quiere entrar entre los cuatro primeros. En la ida ganó Utrera por 81-82.

La jornada la cerrarán el martes un Palos en tierra de nadie y que acumula cuatro derrotas seguidas) y un Aljaraque que no quiere perder su excelente momento de forma. En la ida, triunfo palermo por 79-81; a partir de ahí, los amarillos encadenaron 9 triunfos seguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios