Deportes

El Huelva La Luz se complica la permanencia

El Huelva La Luz dio un paso atrás en sus aspiraciones de lograr la permanencia al caer ayer ante un rival directo como el Natación de Sevilla por 46-57, en un encuentro correspondiente a la 16ª jornada del grupo DB de la Primera División Nacional de baloncesto masculino disputado en el Palacio de los Deportes de la capital onubense. El partido se mantuvo igualado hasta el descanso (31-32) y también en el tercer cuarto (40-44). Pero un parcial de 0-5 al poco de iniciarse el último cuarto dio nueve puntos de ventaja a los sevillanos (40-49) que fueron una losa insalvable para los pupilos de Juan Ramón López.

El Huelva La Luz mantuvo un nivel aceptable en defensa pero mostró muchas carencias en ataque, fallando numerosos tiros fáciles y siendo incapaz de encestar una sola canasta en juego en el último cuarto, ya que sus seis puntos llegaron desde el tiro libre.

El Lepe Alius dio un paso de gigante en sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros al ganar ayer en su visita al Alba Informática de Utrera por 72-87. El equipo entrenado por José Tomás Sánchez iguala ahora a 11 victorias con el Aljaraque (que ha aplazado al próximo martes su partido contra el Palos de esta semana y que ya tiene ganado el partido de la 17ª jornada precisamente contra el Utrera), por lo que todo apunta a que leperos y aljaraqueños se jugarán la cuarta plaza, que da derecho a pelear por el ascenso.

En el partido de ayer el cuadro lepero sólo pudo viajar con nueve jugadores por las lesiones de José Antonio Prieto y Rubén Dacosta, destacando los 28 puntos conseguidos por el escolta Riki Pérez y los 27 del júnior Joaquín Carrasco, aunque la clave del triunfo residió en el gran trabajo colectivo.

Por último el Enrique Benítez se impuso por 65-81 en su visita al Olivares sevillano en un partido duro y rocoso. El conjunto onubense, entrenado por Javier Rodríguez Walls, suma su séptima victoria consecutiva y se afianza un poco más como líder destacado de la clasificación.

La escuadra onubense siempre fue por delante en el encuentro, aunque no pudo cobrar una ventaja definitiva hasta el último cuarto del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios