vela regata oceánica 'américa, a la estela de colón'

Huelva-La Habana da un paso hacia delante

  • El comité organizador publica el anuncio de la prueba

La segunda etapa se celebrará siempre que haya diez o más barcos. La segunda etapa se celebrará siempre que haya diez o más barcos.

La segunda etapa se celebrará siempre que haya diez o más barcos. / h. información

Cuando quedan menos dos meses para la salida de la Regata Oceánica América, a la estela de Colón, su comité organizador acaba de publicar el anuncio de la regata, un paso más en la realización de uno de los grandes eventos deportivos de la provincia y que este año cuenta además con dos etapas para llegar hasta La Habana (Cuba). La prueba, organizada por la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera, partirá de Huelva el 1 de septiembre.

Una de las grandes novedades en el anuncio de la regata es que la celebración de la segunda etapa, La Gomera-La Habana, estará condicionada a que, al menos, diez embarcaciones hayan formalizado su inscripción antes del 31 de julio para esa segunda etapa.

La regata partirá desde Huelva el 1 de septiembre para llegar a la bahía de San Sebastián de La Gomera entre el 6 y el 8 del mismo mes. Una vez completadas estas 750 millas náuticas, el 24 de noviembre, y si hay esos diez barcos inscritos, se cruzarán las 3.600 millas náuticas que separan La Gomera de La Habana. La ausa de la diferencia de fechas es que durante los meses de noviembre y diciembre se dan las condiciones de vientos favorables para permitir el desarrollo de la prueba.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar hasta el 31 de julio. Quienes quieran participar solamente en la primera etapa tendrán que abonar la cantidad de 500 euros, mientras que aquellas embarcaciones que vayan a realizar las dos etapas deberán abonar 1.500 euros. Podrán participar los barcos con certificado válido de medición ORC, con una eslora mínima de 34 pies y/o GPH igual o mayor de 675.

En cuanto a las clasificaciones, habrá una general para todos los barcos inscritos en la regata, con una clasificación final tras la suma de la puntuación obtenida en las dos etapas. También se establecerá una clasificación parcial para la etapa entre Huelva y La Gomera. Al mismo tiempo, se efectuarán clasificaciones para la clase solitario y clase a dos, siempre que haya, al menos, tres barcos inscritos de cada categoría. Estas embarcaciones se clasificarán por clases independientes y contarán en la clasificación general de la regata.

Los barcos participantes que se inscriban y cumplan lo previsto en el anuncio y posteriores instrucciones de regata recibirán una ayuda económica para gastos al retorno de 3.000 euros por embarcación una vez haya finalizado la regata en el puerto de La Gomera dentro del tiempo límite establecido, el 8 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios