Deportes

Hortal y Fernández, ganadores

  • Cajamar Cártama y Edelma Calella, vencedores por equipos en Punta Umbría

La XLV edición del Campeonato de España de tenis de mesa infantil concluyó ayer en Punta Umbría con la victoria de Alejandro Hortal y Patricia Fernández en la categoría individual, a la que se ha sumado la de Cajamar Cártama y Edelma Calella en la clasificación por equipos, femeninos y masculinos respectivamente. Tras este torneo, comienza también en tierras puntaumbrieñas el Campeonato de España de la categoría juvenil, que se celebrará hasta el próximo domingo en el pabellón municipal de la localidad costera.

En equipos masculinos el Edelma Calella ganó contra pronóstico al Cajasur Priego en la final por 3-1. Completó el podio el Mataró Quadis catalán con el 3º puesto. En la prueba femenina, final andaluza en la que el Cajamar Cártama se impuso al Cajasur Priego también por 3-1, ocupando la tercera plaza el Finques Ripollet.

Buena actuación de la representación onubense en estas pruebas de equipos en las que tanto el Club Huelva y el CTM Lepe, en masculinos, como el propio Club Huelva y el AD Hispanidad, en féminas, rayaron a buen nivel.

En las pruebas individuales vencieron la andaluza Patricia Fernández (Cajamar Cártama) y el vallisoletano Alejandro Hortal (Collosa Telecyl), quienes se impusieron a Paula Bueno (Cajasur Priego), por 4-3, y a Alejandro Calvo (Cajasur Priego), por 4-2, respectivamente, en sendas finales muy emocionantes repletas de jugadas espectaculares. El cuadro de campeones de España lo completan Alejandro Hortal/Alejandro García (Collosa/La Zubia), en el doble masculino, Costanza Martínez/Paula Bueno (Cajasur Priego) en el doble femenino y, por último, Moisés Álvarez/Costanza Martínez (Cajasur Priego) en el doble mixto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios