Deportes

El Higuera da la sorpresa y logra la victoria en Valverde

  • Javi adelantó a los locales y Darío lideró la remontada

El Higuera dio la sorpresa al imponerse en Valverde por 1-2, teniendo a Darío como protagonista; el conjunto visitante tuvo la efectividad que les faltó a los locales.

Nada más comenzar (m. 4), Javi, de cabeza, pone el 1-0 tras un corner botado por Juli. Los pupilos de Casiano buscaban el segundo gol, volcados sobre la meta rival, y Juli, tras una dejada de Enrique, chuta y el balón lo saca el portero con los pies.

Los serranos llegan por primera vez a la portería rival en el 12', en una jugada de Muñiz que Omar finaliza mandando el balón fuera. Llos de Juan Domínguez presionan bien y se van sacudiendo el dominio, aunque el control del juego es de los valverdeños.

El local Enrique, en los minutos 20 y 22, lo intenta, pero sin sacar fruto; un minuto más tarde el Valverde trenza una gran jugada con Javi y Eugenio, quien pasa a José Angel, que a punto está de marcar. En la jugada siguiente no subió el marcador un gol de Javi, ya que el asistente apreció fuera de juego.

En el 37 pudo llegar el 2-0: centro de Molero, Javi deja con el pecho a Eugenio y éste manda el balón rozando el poste. Luego José Angel se va de varios contrarios, pasa a Juli, y éste no llega por milímetros. En el 40 se cantó gol, pero Eugenio envió el esférico a la cepa del poste.

Los locales buscan insistentemente otro gol que les dé tranquilidad, pero el Higuera está firme atrás. Y en el 44, jugada extraña: el portero local sale al borde del área a recoger un balón, se resbala y toca el balón con la mano; el árbitro, acertadamente, le saca amarilla al entender que no hubo intencionalidad. La falta la saca magistralmente Darío, poniendo el balón en la escuadra (1-1).

La segunda mitad comenzó con algo de lluvia y frío, pero los equipos siguen con su mismo ritmo. Javi intenta una y otra vez echarse el equipo a sus espaldas, pero el rival no da respiro. Quintero, que estuvo perfecto, prueba fortuna desde lejos y a punto estuvo de sorprender al meta. Ambos entrenadores mueven sus banquillos para mejorar. Eugenio (máximo goleador de la categoría) obligó a lucirse a Cristian con un gran tiro, pero a los locales les sigue faltando 'pólvora'.

El Higuera tampoco se conforma con el empate. Fuerza un corner y lo aprovecha al máximo, pues Darío recoge el rechace a unos 15 metros fuera del área y manda un obús que entra por la cruceta (1-2). Gol de bandera.

Los valverdeños no merecen la derrota; está jugando a buen nivel, entregándose al máximo, pero la suerte no le acompaña, aunque tienen 18 minutos por delante para empatar; en el 84 Javi estrella el balón en el larguero. El ansia por marcar en los locales es enorme; Eugenio es derribado en el vértice del área en la última oportunidad local: él mismo saca la falta y Javi cabecea a las manos de Cristian, terminado así un buen partido que no mereció perder el Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios