Deportes

Hiddink: "Ha sido un robo"

  • El entrenador holandés dice que el árbitro no pitó "tres o cuatro" penaltis a favor de su equipo y excusa a Drogba por gritarle al árbitro "eres una vergüenza".

El holandés Guus Hiddink, entrenador del Chelsea, se mostró este miércoles crítico con la actuación del árbitro, el noruego Tom Henning, tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones ante el Barcelona y admitió que en el entorno blue queda la sensación de que les han "robado el partido" y de que se ha cometido una "injusticia".

"Ahora sigo lleno de adrenalina y me tengo que calmar, pensar en frío y darle un buen análisis a lo que ha ocurrido. Creo que hemos jugado un partido muy decente, muy táctico", comentó el entrenador en el encuentro con los medios posterior a la semifinal de la Liga de Campeones.

Drogba al árbitro: " Eres una vergüenza"

Sobre el sentimiento en vestuarios, explicó: "existe una mezcla de enfado y decepción. Hay un sentimiento general de que nos han robado, de que se ha cometido una injusticia. Hay que repetir que tuvimos oportunidades para cerrar el partido pero entiendo perfectamente la reacción de los jugadores".

Preguntado por la reacción acalorada del marfileño Didier Drogba en el túnel de vestuarios (el jugador dio un puñetazo a la pared al lado del árbitro, al que gritó "eres una vergüenza"), respondió: "Lo entiendo y lo protejo. Las reacciones y emociones después de un partido tan intenso. Estaba lleno de emoción, y de adrenalina y lo importante es que no cruzó la línea. No ha pegado a nadie".

En cuanto a su visión para la Final, dijo que "no es el momento" de hablar de este tema y confió en que se vea "un partido bonito".

"No quiero culpar al Barcelona por nada. Mis quejas van hacia el árbitro. Todo mi respeto al Barça, no tengo nada en contra de ellos. Sólo hablo del árbitro", aclaró

Tres o cuatro posibles penaltis

El seleccionador de Rusia se mostró decepcionado pero filosófico ante el desenlace de la semifinal, que se llevó con un empate a uno el conjunto blaugrana; y aunque insistió en que siempre apuesta por dar a los colegiados "el beneficio de la duda", en este choque se vieron "tres o cuatro situaciones de posible penalti que (el árbitro noruego,Tom Henning) no pitó".

"Nosotros hemos tenido muchas ocasiones que tendríamos que haber materializado y ahora no tendríamos que estar discutiendo los posibles penaltis. A veces hay que darle al árbitro el beneficio de la duda", admitió.

Sin embargo, indicó que en este partido "hubo tres o cuatro situaciones, como con Malouda, que ves que le empujaron dentro del área y el árbitro estaba en buena posición para verlo. Y otras dos situaciones similares con Anelka, cuando Piqué levantó la mano, con Eto'o, en un choque con Ballack... Pero si ves la grabación, seguro que hay más".

"Nunca he visto una actuación peor de un árbitro"

"No he visto una actuación peor de un árbitro en mi carrera. Pero el fútbol es así. Todos cometen errores, entrenadores, jugadores y hay que respetar y dar el beneficio de la duda. Pero en tres o cuatro veces, negar un penalti, en fin", señaló.

No quiso entrar en la llamada "teoría de la conspiración de la UEFA", comentada por algunos medios que sostienen que esa organización no quiere otra final europea con dos clubes británicos.

"Eso son palabras duras y es algo imposible comprobar. Pero se ha dicho y se ha escrito mucho sobre el tema y estaría bien jugar otra final. Yo sólo puedo mencionar lo que he visto pero no me voy a meter en si la UEFA quiere o no a dos equipos ingleses en la Final de Champions".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios