Deportes

El Herrerías pone la guinda a la temporada en Valverde

  • Encuentro vibrante con dos expulsados, goles y emoción hasta el último minuto

El Herrerías culminó su gran temporada consiguiendo el ascenso en Valverde; a los mineros, pese a perder ayer por 2-1, les valió el 1-0 de la ida y el valor doble de los goles en campo contrario.

El Valverde afrontaba el partido mermado por las bajas de varios titulares, por lo que el técnico Casiano era consciente de lo difícil que sería conseguir el ascenso. El Herrerías lo logró, pero el Valverde también fue merecedor de él, pues nunca se entregó y hasta el pitido final buscó un tanto más que le diese el salto de categoría, pero el colegiado González Menudo, que llevó el partido casi a la perfección, le perjudicó en dos jugadas muy dudosas: la primera, un gol anulado por un supuesto fuera de juego (m. 18), y la segunda, descontar sólo 4 minutos.

Nada más comenzar se vio con claridad que los mineros no iban a defender el 1-0 de la ida y en el m. 6 una clara ocasión de Texeira se invalida por fuera de juego; dos minutos después el árbitro decreta penalti por una entrada de José Angel sobre Gorri II, quien lanza la pena máxima pero Juan respondió con un paradón. Esta jugada levanta el ánimo a los locales. El juego es muy vivo, y ambos equipos luchan por inaugurar el marcador. En el 18' el asistente anula un gol al extremo local July por un supuesto fuera de juego. Los valverdeños empiezan a tomar la iniciativa con un Becerril pletórico, pero el Herrerías se muestra firme atrás.

Enrique fuerza una falta, saca Domingo, y el rechace del portero lo recoge July, pero el gol es invalidado por otro fuera de juego. A los valverdeños les persigue la mala suerte. En el m. 28, July se marcha en velocidad, manda un centro envenenado y Alex tuvo que 'hacer el pino' para desviar a corner.

El juego se va endureciendo por momentos. Lo peor para el Valverde llega en el 37: Los hermanos Gorri protagonizan una gran jugada que culmina Gorri II, mandando desde fuera del área un obús ante el que nada pudo hacer Juan (0-1).

En la segunda mitad el técnico local dio entrada a Vélez y Félix buscando un revulsivo. Vélez fuerza un corner, en el saque pega el balón en el poste, recoge Domingo, y entre una nube de jugadores establece el empate (1-1).

El gol da alas a los valverdeños, y el Herrerías sufre ante la presión local, teniéndose que defender como puede. El 2-1 se ve venir. Eugenio es objeto de otra falta, saca Javi, terminado el balón en los pies de Vélex, y éste, con un tiro fuerte y seco, anota el 2-1, dejando el ascenso a un gol.

Los valverdeños se multiplican; Becerril y Molero inician todas las jugadas de ataque, pero la defensa y el portero forasteros se muestran firmes. Fran es objeto de falta en el mismo vértice del área, saca José Angel y el espigado Texeira despeja; el rechace llega a Vélez, quien tira a puerta y hace que se luzca Alex, el balón se le escapa y la jugada acaba en un libre indirecto en el borde del área chica, que los valverdeños no aprovecharon pues el balón se estrelló en la barrera.

Alfinal llegó la polémica cuando el meta local Juan sale de su área en un balón en largo, regatea al delantero Marcos, quien le zancadillea; el meta se revuelve y le empuja, pero Marcos le repele con un cabezazo en el rostro; el árbitro detiene el juego varios minutos y al reanudarlo decide expulsar a ambos jugadores (m. 87). Esta decisión perjudicó a los valverdeños, ya que ahí prácticamente acabó el partido, pues no hubo ocasiones y el Herrerías logró su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios