Deportes

Hedblom y Millar comparten el liderato

  • Suneson, Jiménez y Martín son los españoles mejor situados para luchar por el torneo

El golf sin dificultades añadidas, es decir con sol y calma, empujó al sueco Peter Hedblom y al australiano Matthew Millar hasta el liderato compartido del Mapfre Open de Andalucía tras el ecuador del torneo.

Con esas condiciones casi paradisiacas, de camisas remangadas, bronceador y chanclas, Hedblom, de 38 años, caminó por el campo de Aloha inhalando sus dosis para el resfriado que le aqueja, cargándose de rayos UVA, con un rostro a punto de explotar por el intenso sol marbellí, y anotándose muchos aciertos en los 'greens'.

Tantos greens acertó Hedblom (26 hoyos sin errores) que aceleró hasta la cabeza junto a un desconocido y trastabillado Millar. A su vez, y sin que se notase, estuvo el emergente trabajo de los dos españoles que pujan por ganar en su tierra, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín.

Jiménez remontó puestos gracias a recuperar su identidad como jugador e hizo 67 golpes para situarse a cinco de la cabeza.

Pablo Martín, una de las promesas del golf español, aún mejoró lo hecho por Jiménez. El joven malagueño se situó a cuatro golpes de la cabeza, aunque el mejor de los españoles para cazar al líder es el grancanario Carlos Suneson, a tres golpes.

El torneo se ha apretado con ganas y entre los 25 primeros de la tabla tan sólo existe un margen de cuatro golpes. Tras los líderes, los ingleses Lynn y Dinwidde y el francés Thomas Levet comparten la segunda posición, a un golpe.

La jornada del corte deparó, también, la satisfacción de ver cómo José María Olazábal se unía con suficiencia al grupo que luchará por el título del Open.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios