Atletismo

Héctor Santos logra la sexta plaza en el duelo entre Europa y Estados Unidos

  • El onubense hizo un concurso muy regular en longitud, con un mejor salto de 7,85 metros

Héctor Santos, durante una competición. Héctor Santos, durante una competición.

Héctor Santos, durante una competición. / H. Información

Comentarios 0

Héctor Santos ha obtenido la sexta plaza en salto de longitud con un mejor intento de 7,85 metros dentro de The Match, el encuentro que se celebra en Minsk (Bielorrusia) y que enfrenta a las selecciones de Europa y Estados Unidos.

El onubense hizo un concurso muy regular: 7,63 metros; 7.73; 7,85 y 7,78 (pasó el primer corte de tres saltos, donde dos de los americanos fueron eliminados, y luego hizo un intento más y al ser sexto, no se le permitieron más saltos, dado el peculiar sistema de competición de este evento).

La competición, que contó con ocho participantes, resultó tremendamente reñida. El primer puesto para el americano Damarcus Simpson con mejor marca personal; el segundo para el griego Miltiadis Tentoglou y el tercero para el español Eusebio Cáceres, los tres con 8,17 metros. Cuarto fue Steffin McCarter (USA) con 7,87, y quinto el sueco Thobias Montler con 7,86.

El onubense, que esta temporada tenía una mejor marca de 8,19 metros lograda en el Europeo sub 23 de Gavle (Suecia), no pudo rendir a su mejor nivel. La lesión que le impidió acudir con España al Europeo de naciones le ha cortado la excelente trayectoria que llevaba.

Héctor Santos acudió a este encuentro internacional gracias a su 'explosión' este año, en el que está completando una temporada sensacional tras conseguir la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub 23 y conseguir la mínima para disputar el Mundial de Doha, además de arrasar en el Nacional júnior. Además, recientemente se proclamó subcampeón de España absoluto con un mejor salto de 7,95 metros; su concurso fue nulo; 7,80; nulo; 7,67; 7,95 y nulo, una prueba en la que el viento dificultó la obtención de buenas marcas.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios