campeonato de España sub-2

Héctor Santos 'vuela' en Soria

  • Obtiene el oro en longitud con un excelente registro de 7,90 metros y luego abandona tras el 3º salto

Héctor Santos (en la imagen en una competición este año) mejoró su marca de la temporada. Héctor Santos (en la imagen en una competición este año) mejoró su marca de la temporada.

Héctor Santos (en la imagen en una competición este año) mejoró su marca de la temporada. / h. información

Nuevo éxito para Héctor Santos Llorente. El onubense, enrolado en las filas del FC Barcelona, se proclamó ayer campeón de España sub-23 en salto de longitud en el Nacional celebrado en el complejo deportivo Los Pajaritos de Soria. Santos dominó el concurso con una gran autoridad, proclamándose campeón con un mejor salto de 7,90 metros en su segundo intento, aunque luego tuvo que abandonar.

El atleta, de 21 años de edad, logró 7,74 en su primer intento, 7,90 en el segundo (con viento a favor de 1.8) y 7,53 en el tercero, optanto luego por abandonar. La segunda plaza fue para Jordi Yoshimori (Igualada) con un mejor salto de 7,70 (también abandonó tras completar el tercer salto), cerrando los puestos de honor Carlos Sánchez (Fent Cami) con 7,51.

Destacar que de los 10 saltadores inscritos, la mitad abandonaron, y solo uno (Julen Iruretagoiena) completó los seis saltos sin hacer ningún nulo.

Héctor Santos hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito, ya que posee el mejor registro de los participantes. El onubense consigue así su mejor marca de la temporada (hasta ayer estaba en 7,83) y se acerca a su récord de 7,96 metros.

Héctor Santos se quita de esta forma el mal sabor de boca que le dejó su participación la semana anterior en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde acabó 10º en la clasificación con unos discretos 7,48 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios