HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Atletismo | Campeonatos del Mundo

Héctor Santos se queda fuera de la final de longitud en el Mundial

  • El saltador onubense, que a sus 21 años se ha estrenado en un Campeonato del Mundo, alcanza en dos ocasiones una marca de 7,69 metros

Héctor Santos, en pleno esfuerzo durante la prueba de salto de longitud en el Mundial. Héctor Santos, en pleno esfuerzo durante la prueba de salto de longitud en el Mundial.

Héctor Santos, en pleno esfuerzo durante la prueba de salto de longitud en el Mundial. / Diego Azubel (Efe) (Doha)

El saltador onubense Héctor Santos no ha podido clasificarse para la gran final de la prueba masculina de salto de longitud en los Campeonatos del Mundo de atletismo que han comenzado en Doha (Catar) y que se desarrollarán hasta el próximo 6 de octubre.

El onubense, de 21 años de edad, sale con un sabor agridulce en su debut mundialista. Fue noveno de su serie con una marca de 7,69 metros, que consiguió tanto en su primer intento (con un viento en contra de -0,7 metros por segundo) como en el segundo (-0,4 m/s), mientras que en el tercero y último se quedó en 7,54.

En total han pasado a la final doce atletas entre los dos grupos siendo el mejor el cubano Juan Miguel Echevarría, el gran favorito al oro, que saltó en el grupo del onubense.

Líder mundial del año en longitud con 8,65, Echevarría necesitó un solo salto para meterse en la final. La marca de clasificación automática era de 8,15 metros y el cubano voló hasta los 8,40 en su primer intento. En el grupo A también se clasificaron el japonés Yki Hashioka (8,07), el estadounidnse Steffin McCarter (8,04), el griego Miltiadis Tentoglu, campeón europeo (8,00) y el sudafricano (7,91). En el otro grupo el estadounidense Jeff Henderson fue el mejor (8,12), seguido del sudafricano Ruswahl Samaai (8,01), el español Eusebio Cáceres (8,01), el japonés Shoutarou Shiroyama (7,94) el sueco Thobias Montler (7,92) el chino Jianan Wang (7,89) y el jamaicano Tajay Gayle (7,89).

Santos, que esta temporada ha logrado en varias ocasiones superar la barrera de los ocho metros, ha acudido a Doha con una mejor marca personal de 8,19 metros. Su campaña ha sido muy meritoria pues ha sido subcampeón de Europa sub-23, subcampeón nacional absoluto tanto en pista cubierta como al aire libre, campeón de España sub-23 batiendo el récord de los campeonatos que tenía  Yago Lamela, además de internacional con la selección nacional representando a Europa en The Match y subcampeón de la Liga de Clubes y de la Copa del Rey con el Barcelona.

La otra baza onubense en los Mundiales de atletismo de Doha la protagonizará el domingo por la noche la lepera Laura García-Caro, quien competirá en la prueba femenina de 20 kilómetros marcha en la que pretende estar entre las ocho primeras clasificadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios