Atletismo

Héctor Santos compite hoy en 'The Match' en Minsk

  • El saltador onubense forma parte de la selección de Europa que se enfrenta a la de Estados Unidos

Héctor Santos -segundo por la izquierda-, en el podio del Campeonato de España. Héctor Santos -segundo por la izquierda-, en el podio del Campeonato de España.

Héctor Santos -segundo por la izquierda-, en el podio del Campeonato de España. / Twitter Héctor Santos

Comentarios 0

El saltador onubense Héctor Santos será hoy uno de los participantes de la selección europea de atletismo que se enfrentará hoy y mañana a la de Estados Unidos en una novedosa competición denominada The Match, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Minsk (Bielorrusia).

Santos, que esta temporada ha alcanzado los 8,19 metros, estará acompañado en el equipo europeo de longitud por el también español Eusebio Cáceres, el griego Miltiádis Tentóglou (campeón continental) y el sueco Thobias Montler. En el estadounidense participarán Jarvis Gotch, Steffin McCarter, Damarcus Simpson y Ja’Mari Ward.

A comienzos de este mes el onubense se proclamó subcampeón de España absoluto, pese a arrastrar molestias en el pubis, con un salto de 7,95 (la misma marca que Cáceres). Con ello mejoró aún más su palmarés en una fantástica campaña en la que además de arrasar en el Nacional júnior ha conquistado la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub 23.

Previsiblemente esta será la última competición en la que participe Santos antes de desplazarse a Catar para competir a finales de este mes en el Mundial de Doha, para lo que ha logrado la marca necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios