fórmula 1 - gran premio de brasil

Hamilton golpea primero

  • El británico logra la 'pole', primer paso para evitar que Rosberg se proclame campeón del mundo

  • Alonso lleva su McLaren hasta la décima posición y Sainz saldrá decimoquinto

Hamilton golpea primero Hamilton golpea primero

Hamilton golpea primero

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole para el Gran Premio de Brasil, que hoy se disputa en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) partirán desde la décima y la decimoquinta posición, respectivamente.

Hamilton tratará de conseguir su primera victoria en la cita brasileña y evitar o posponer la conquista del Mundial por parte de su compañero de equipo y máximo rival, Nico Rosberg, a falta de la última prueba del calendario, que se celebrará en Abu Dhabi el próximo 27 de noviembre.

Actualmente, el piloto británico tiene una desventaja de 19 puntos con respecto a Rosberg, que iniciará la prueba junto a él en la primera línea de la parrilla de salida, al ser segundo en la sesión de clasificación.

Por su parte, Kimi Raikkonen (Ferrari) se hizo, tras una gran última vuelta, con la tercera plaza de la formación, y compartirá fila con Max Verstappen (Red Bull), cuarto.

En una jornada con el cielo encapotado y un 70% de probabilidad de lluvia, todos los pilotos partieron con neumáticos blandos a la espera de la aparición de las primeras gotas, que al final nunca llegaron. En los primeros compases, Hamilton marcó el primer tiempo de referencia de la sesión seguido de su compañero de equipo.

Entretanto, los nervios saltaban en el de Ferrari, donde los mecánicos ultimaban el monoplaza de Sebastian Vettel. El alemán conseguía finalmente saltar a la pista y hacerse con el quinto mejor crono, justo por detrás de Raikkonen.

Mientras, Alonso y Sainz conseguían pasar el corte en undécima y decimotercera posición. Así, Jenson Button (McLaren), Kevin Magnussen (Renault), Pascal Wehrlein (Manor), Esteban Ocon (Manor), Marcus Ericsson (Sauber) y Felipe Nasr (Sauber) se despidieron de la sesión.

En el comienzo de la Q2, las flechas plateadas continuaron dejando patente su dominio, con Verstappen por delante de Vettel como monoplazas más cercanos. A su vez, Alonso evidenciaba las mejores prestaciones de su coche al avanzar con un séptimo puesto a la última tanda.

La Q2 dejó como sorpresa la eliminación de los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas, que acompañaron a Esteban Gutiérrez (Haas), Jolyon Palmer (Renault), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Sainz.

La definitiva Q3 no puso en peligro el tiempo de Hamilton, quien, sin embargo, terminó adjudicándose la pole bajando del 1.10 (1.10,860), por lo que pudo asegurarse empezar la carrera mejor colocado que Rosberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios