Deportes

Halep busca su primer Grand Slam después de tres intentos fallidos

  • Stephens, ganadora del US Open el año pasado, espera truncar el anhelo de la rumana

Simona Halep, tras ganar su semifinal a Garbiñe Muguruza. Simona Halep, tras ganar su semifinal a Garbiñe Muguruza.

Simona Halep, tras ganar su semifinal a Garbiñe Muguruza. / CHRISTOPHE PETIT TESSON / efe

Después de tres finales perdidas, Simona Halep buscará hoy ante Sloane Stephens su primer título de Grand Slam. ¿Será la cuarta la vencida para la rumana?

Halep, número uno del ranking WTA, retuvo su posición al vencer 6-1 y 6-4 a Garbiñe Muguruza, campeona en París en 2016, en toda una demostración de solidez en la semifinal. Pero llevarse el trofeo en la Porte d'Auteuil sería sin duda su alegría mayor.

Las finales, sin embargo, han sido el gran límite de la rumana en los torneos grandes. La más reciente fue a comienzos de este año en el Abierto de Australia, cuando cayó frente a Caroline Wozniacki.

Antes había perdido dos veces en París: en 2014, ante Serena Williams, y el año pasado frente a Jelena Ostapenko, de entonces 19 años y que dio la gran sorpresa al ganar el título.

Una mochila posiblemente pesada, sin duda, que Halep intenta aligerar. Pero ¿significa estoqque Stephens tendrá menos presión en la pista Philippe Chatrier?

Décima del mundo, Stephens ganó su hasta ahora único grande el año pasado en el US Open, justamente ante Madison Keys. La norteamericana, que ganó las seis finales que ha jugado hasta ahora, suele ser muy efectiva en estas instancias.

"Intentaré mantener la calma durante el partido e intentar todo lo que puedo. Porque es una bonita oportunidad, un gran desafío, así que tengo que estar feliz cuando termine, porque lo habré dado todo", se sinceró Halep.

Stephens, por el contrario, prefiere tomar las riendas del partido desde el principio. "Nadie te va a regalar nada. En una final de Grand Slam tienes que salir a jugar y pelear cada punto", avisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios