Baloncesto | Liga EBA

El Huelva Comercio no baja el pie del acelerador (81-92)

  • Supera al Gymnástica Portuense en un aplazado, suma su cuarta victoria consecutiva y sigue dependiendo de si mismo para terminar en una de las dos primeras plazas

El Huelva Comercio celebra su victoria del domingo en Coria.

El Huelva Comercio celebra su victoria del domingo en Coria. / Huelva Comercio twitter

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) sumó su cuarta victoria consecutiva al imponerse a domicilio al Gymnástica Portuense por 81-92 en un partido aplazado correspondiente a la jornada 18. Los onubenses supieron vivir de las rentas tras un brillante primer tiempo (37-55), y al igual que en el partido ganado el domingo en Coria, volvieron a tener una gran efectividad en los triples (14/29, con Morales 5/6).

El conjunto de Gabriel Carrasco sigue dependiendo de si mismo para lograr una de las dos primeras plazas que dan derecho a jugar por el ascenso a la LEB Plata, ya que con este triunfo se aprieta la parte alta de la clasificación, con Sagrado Corazón Cáceres y Ciudad de Huelva con 16 triunfos, y el Huelva Comercio tercero con 15, cuando sólo restan tres encuentros para acabar la primera fase, y uno de ellos es el derbi onubense.

El conjunto onubense, consciente de lo que se jugaba y que no podía fallar, apretó desde el inicio y dejó el triunfo medio encarrilado en unos primeros 10 minutos espectaculares, con un enorme acierto ofensivo; en los seis últimos minutos del primer cuarto borró de la pista a su rival para acabar 20-35, una ventaja que incrementaría al descanso (37-55).

El conjunto gaditano despertó en la reanudación (parcial de salida de 11-2 para poner el 43-57 y posteriormente un preocupante 50-60). El Huelva Comercio había perdido la inspiración y no se parecía en nada al de los primeros 20 minutos. Los lanzamientos exteriores que antes habían entrado ahora no lo hacen y el rebote, antes visitante, ahora es local. Cuando peor lo estaba pasando, reacciona el conjunto de negro y albero y consigue cortar la hemorragia, entrando en los diez minutos finales con 57-72.

En el último cuarto el equipo de Huelva supo controlar la situación y pese a que la Gymnástica llegó a estar 69-76, se le acababa el tiempo para la reacción. Cuando la victoria del Huelva Comercio parecía en la mano, varios errores le condenaron a sufrir hasta el final (77-82 a 1.31 del final), momento en el que una canasta de Villamil y un triple de Morales le dieron oxígeno al equipo para acabar venciendo por 81-92.

El Huelva Comercio volverá a jugar este domingo (13:00), de nuevo como visitante, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, dentro de la jornada 20, antepenúltima de esta primera fase.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios