Baloncesto l Liga EBA

Gris partido del PMD Aljaraque

  • El Albolote Fundación venció con claridad al cuadro aljaraqueño

El Aljaraque no pudo con el Albolote Fundación en un partido que no tuvo demasiada historia. El Albolote se mostró superior en todos los conceptos del juego, en especial en los rebotes ofensivos. Los locales sumaron 13 por sólo 3 el Aljaraque. Ahí cavó su tumba el equipo onubense porque mientras que los locales dispusieron de numerosas ocasiones de segundas y terceras opciones en un mismo ataque, los onubenses no podían disponer de esa situación. También influyeron mucho los 39 tiros libres que lanzó el Albolote fundación, con 24 puntos, ante los nueve puntos del Aljaraque en sólo 14 tiros libres. Pero en conclusión, el Aljaraque fue inferior a un equipo local que, poco a poco, fue imponiéndose sin problemas.

En le primer cuarto el equipo aguantó las embestidas locales con solvencia. La frescura física de los onubenses les permitió plantar cara a la mayor profundidad de banquillo local. García Gomez y Rodríguez aguantaban al equipo ,que no le perdía la cara al marcador.

Pero ya en el segundo cuarto, el equipo comenzó a perder la posición y la intensidad. El Albolote Fundación puso una marcha más al partido y comenzó a jugar más fuerte en defensa. Esta situación derivó en pérdidas de los onubenses y fáciles canastas locales al contraataque. La falta de concentración obligaba al equipo ha ralizar demasiadas faltas que permitían a los granadinos ampliar la diferencia a base de tiros libres. Al descanso se llegó con el partido casi sentenciado ocn un claro 48-26.

La segunda mitad no tuvo historia alguna. A pesar de ello, en el tercer cuarto el Aljaraque, a base de orgullo y casta mantuvo a los locales a raya. Daniel García y Rodríguez mantenían al equipo con viveza, y eran los más acertados en tiros a canasta. Entre eso y la aportación en defensa de Beltrán (6 rebotes), Álvaro Romero (4) y Manuel Zamora (4), el equipo aguantaba el tirón.

Pero en el último periodo el Albolote volvió a intensificar el partido. La defensa local se hizo asfixiante y, entre eso, y la falta de frescura física del equipo por el gran esfuerzo realizado en el tercer periodo, el equipo no pudo aguantar. el 21-8 lo dice todo y deja claro que el equipo granadino fue muy superior ante un Aljaraque que opuso ganas, orgullo y valor. Pero no fue suficiente ante la mayor calidad del rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios