Deportes

Gran papel onubense en el Nacional sub 17

  • La selección de Andalucía conquista el Campeonato de España

Gran papel de los cuatro representantes onubenses que participaron en el Campeonato de España en Edad Escolar sub 17, celebrado recientemente en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde también se disputó el Nacional sub 15.

Tres jugadores del IES La Orden: Carolina Marín, Pablo Domínguez y Andrea Márquez, más el técnico del segundo equipo del club onubense, Ricardo Abel Fernández Garfia, lograron proclamarse campeones de España, revalidando un título conseguido por Andalucía en todas las ediciones que se ha disputado esta competición.

Los resultados obtenidos por nuestra comunidad autónoma fueron aplastantes. La selección andaluza sólo perdió un partido en todo el torneo, en un encuentro de los dobles mixtos ante el País Vasco. Andalucía, en la categoría cadete, venció por el contundente marcador de 7-0 a Castilla León, Castilla La Mancha y Galicia, clasificándose con autoridad en el grupo A. Posteriormente, en los cuartos de final venció por 4-0 a Canarias, por 4-1 al País Vasco en las semifinales, y por 4-0 a Asturias en la gran final.

Los tres jugadores del IES La Orden tuvieron una participación destacada en los todos los encuentros hasta los cuartos de final. A partir de las semifinales los seleccionadores de Andalucía confiaron en los más destacados del equipo, entre los que se encuentra la jugadora estrella del IES La Orden Carolina Marín.

La selección andaluza sub 15 (infantil) también logró el título en la competición celebrada en Aranda de Duero. En esta categoría tampoco tuvo problemas y obtuvo los mismos resultados: dejó a todos sus rivales a cero excepto a Cataluña, que en la primera fase ganó el individual femenino 2 para caer por 6-1 en el global. Andalucía derrotó a Aragón y Cantabria por 7-0 en la primera fase y posteriormente superó por 4-0 a los combinados de Castilla La Mancha, Galicia y Cataluña para subir a lo más alto del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios