Deportes

Gran fiesta en Moguer

  • Más de 400 gimnastas participan en el trofeo La olímpica Carolina Rodríguez impartió una clase magistral

Rotundo éxito en el XXVIII Trofeo Diputación de Gimnasia Rítmica Moguer 2014, celebrado el pasado sábado en el Pabellón Zenobia, en el que participaron veintinueve clubes de toda la geografía nacional, en todas las modalidades y categorías tanto individuales como de conjuntos.

Más de 400 gimnastas tomaron parte en lo que se convirtió en una verdadera fiesta de la gimnasia rítmica que tuvo como protagonista destacada a la olímpica y campeona de España de la especialidad, Carolina Rodríguez. La gran deportista, que además derrochó simpatía durante su estancia en Moguer, impartió como complemento al trofeo una clase magistral (master class)que permitió a casi un centenar de jóvenes gimnastas y técnicos de clubes de la provincia, acercarse a esta gran figura de la gimnasia rítmica y aprender con sus explicaciones y conocimientos.

Carolina Rodríguez, que pertenece al Club Ritmo de León, ofreció en la Sala Cepsa del Centro Municipal de Deportes, una clase magistral verdaderamente excepcional conjugando la singular destreza que la ha llevado a colocarse entre las mejores gimnastas españolas, con una gran capacidad didáctica, lo que sin duda contribuyó al enorme éxito de esta experiencia.

En cuanto a la actividad desarrollada en el pabellón Zenobia, durante la mañana del sábado su pista fue literalmente tomada por más de 200 pequeñas gimnastas pertenecientes a quince escuelas deportivas de otros tantos municipios de la provincia, que ofrecieron una exhibición de las habilidades y técnicas que ya comienzan a dominar con soltura pese a sus pocos años.

Ya por la tarde el pabellón fue escenario de las competiciones para el Trofeo con la participación de otras 201 gimnastas de hasta 29 clubes de toda la geografía regional y nacional. El público que acudió en gran número a disfrutar del espectáculo deportivo aplaudió las evoluciones de todas las jóvenes gimnastas que ofrecieron un gran espectáculo con momentos de gran brillantez y una emoción por conocer a los ganadores que se mantuvo hasta al final en algunas de las categorías.

La intensa jornada en torno a la gimnasia rítmica finalizó con el acto de entrega de trofeos, en el que estuvieron presentes la diputada Esperanza Cortés, las concejalas del Ayuntamiento de Moguer Paqui Griñolo y Rocío Domínguez; la presidenta del Club Rítmico Colombino Nazaret Vélez así como la gran protagonista de la jornada, Carolina Rodríguez, que además quiso sumarse a la conmemoración del Año Platero fotografiándose con la estatua del entrañable burrillo, protagonista de elegía andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios